Compartir
Publicidad
Publicidad

El catálogo de juegos para iPhone es seis veces mayor que el de Nintendo DS

El catálogo de juegos para iPhone es seis veces mayor que el de Nintendo DS
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la gente de Apple le encantan los gráficos. Sabedores de lo bien que venden las cifras (y lo bien que quedan en los titulares) cada vez que tiene lugar una presentación de la compañía de Cupertino nos deleitan con alguna que otra estadística. Si en el pasado presumían con sus gráficas comparativas entre el rendimiento de los procesadores Power PC que usaban por aquel entonces frente a los de la competencia, hoy en día optan más bien por las cifras de ventas, que son también apabullantes.

Ayer mismo tuvo lugar un evento titulado “Rock and Roll”, que se encargaron de cubrir a fondo nuestros compañeros de Applesfera. En dicho evento, además de presentar los nuevos iPod, se hablo una vez más sobre el éxito de la App Store y las impresionantes cifras de esta en cuanto a su volumen de juegos / programas de entretenimiento que, como podéis ver en el gráfico que encabeza estas líneas, es mucho mayor al catálogo de Nintendo DS o PSP.

Claro que, por supuesto, estos datos hay que cogerlo con pinzas. Porque aunque el catálogo sea mucho mayor, es evidente que la relación calidad/cantidad tanto de DS como de PSP es muchísimo mayor, siendo la mayoría del catálogo de iPhone minijuegos sencillos que no deberíamos considerar competencia directa.

Pero, a pesar de todo, esto demuestra lo que ya es un hecho consumado: el iPhone / iPod Touch se está convirtiendo a pasos agigantados en una plataforma de videojuegos por derecho propio. En el futuro será una opción cada vez más a tener en cuenta, como ya analizábamos aquí hace unos meses.

Así pues, aunque las cifras no sean por el momento más que eso, cifras, no deberíamos obviar la importancia de lo que representan. El iPhone / iPod Touch es hoy por hoy la apuesta de Apple por el mercado de los videojuegos, una apuesta que está funcionando muy bien.

Vía | Joystiq, Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos