Compartir
Publicidad

Activision confirma tres nuevos títulos para la saga 'Guitar Hero'

Activision confirma tres nuevos títulos para la saga 'Guitar Hero'
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre lo he dicho: me gustan los juegos musicales, pero va a llegar un día en que van a perder la gracia a base de la sobreexplotación que se les está dando durante estos últimos años. ¿Pensáis lo mismo que yo? Pues parece que los señores de Activision no, pues en el día de hoy han anunciado tres nuevos títulos para su saga ‘Guitar Hero’. ¡Sí, tres!

Además de ‘DJ Hero’, del cual os hemos mostrado el que se supone será su periférico, la compañía ha anunciado mediante una nota de prensa la llegada a lo largo de este año de ‘Guitar Hero 5’ (era de esperar), ‘Band Hero’ (la única “sorpresa”) y ‘Guitar Hero: Van Halen’ (confirmando los rumores)

Los dos primeros llegarán en otoño, ‘Guitar Hero 5’ para seguir donde lo dejó ‘World Tour’, y ‘Band Hero’ para ofrecer una experiencia de juego más sencilla y abierta a toda la familia, contando con canciones cuyas letras sean aptas para los más pequeños de la casa. Una revisión pop que no me parece nada atractiva, pero que con toda seguridad se venderá como churros.

El tercero en discordia, con la legendaria banda de rock de los hermanos Van Halen como protagonista, tiene prevista su llegada en algún momento indeterminado de la segunda mitad del año. Como de costumbre, harán acto de presencia otros grupos, como Queens of the Stone Age, Weezer o Queen, conformando un plantel ideal para los amantes de la guitarra. Para quienes no los conozcan, así suenan los Van Halen:

Estos tres títulos vienen a sumarse a otros dos que Activision ya tiene pendientes: ‘Guitar Hero: Metallica’, que sale este mismo mes, y ‘Guitar Hero: Greatest Hits’, un recopilatorio de los temas más destacados de la saga que se pondrá a la venta este verano. En total, si no me dejo ninguno por el camino, suman cinco juegos de esta licencia en 2009.

A éstos hay que sumarle los correspondientes ‘Rock Band’, ‘Rock Revolution’ y compañía. Y llegados a este punto, yo me pregunto: ¿Realmente hay semejante demanda de títulos de este tipo? Es de suponer que cuando se invierte en ellos, es porque sí. Pero aun así siento que nos encontramos en una especie de “burbuja” de juegos musicales, que crece sin parar y que en cualquier momento puede reventar.

Vía | Shacknews
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos