Compartir
Publicidad

Beat Saber, o el juego que nos invita a jugar a Guitar Hero en realidad virtual... ¡con sables de luz!

Beat Saber, o el juego que nos invita a jugar a Guitar Hero en realidad virtual... ¡con sables de luz!
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que nos propone 'Beat Saber' se puede definir en muy pocas palabras: una nueva propuesta musical diseñada para los sistemas de realidad virtual en la que deberemos seguir el ritmo de las piezas que aparecen en pantalla. Ahora bien, lo que lo hace interesante es que dejaremos atrás las guitarras, los bongos o cualquier instrumento al uso y crearemos las notas a golpe de sables de luz.

El estudio Hyperbolic Magnetism apuesta por una fórmula sencilla de entender y bastante explotada, aunque dándole un nuevo matiz: combinar la percepción del ritmo con la sensación satisfactoria de cortar los elementos que brotan. Además, ese aspecto que parece sacado de 'Tron' le da un toque especialmente psicodélico.

Puede que haya solo dos colores, pero cada nota (representada por un cubo) incluye una indicación sobre la dirección del corte, creando una combinación especialmente sugerente entre 'Guitar Hero' y 'Fruit Ninja' con el añadido del formato de realidad virtual.

Por otro lado, y en cuestión de modos de juego, 'Beat Saber' ofrecerá sesiones rápidas y de pocos minutos en un modo Quick Play, aunque también desafiará a los jugadores de manera gradual al tiempo que expande su jugabilidad a través de un modo Carrera.

1

Por supuesto, una cosa son las imágenes, otra verlo en movimiento y una muy distinta es experimentarlo. Algo que parece que podremos hacer muy pronto: 'Beat Saber' estará disponible este trimestre en PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive.

En VidaExtra | Accounting +: la surrealista propuesta de Realidad Virtual del creador de Rick y Morty llega a PS VR este mismo mes [TGA 2017], Así se juega a Skyrim en VR: una lección magistral de cómo llevar un juego a la Realidad Virtual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos