Compartir
Publicidad

Desempolva tus guitarras de plástico: Rock Band 4 llega este mismo verano

Desempolva tus guitarras de plástico: Rock Band 4 llega este mismo verano
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre el posible retorno de ‘Rock Band’ se lleva hablando un tiempo, y hace un par de semanas volvíamos a ver cómo el rumor sobre una nueva entrega volvía a coger fuerza, con lo cual la confirmación de ‘Rock Band 4’ no supone una completa sorpresa. Eso sí, me alegro mucho de que la actual generación de consolas se estrene en esto de los títulos musicales que se juegan con instrumentos de plástico a través de esta serie.

Lo más interesante de este anuncio es que ‘Rock Band 4’, que saldrá a la venta el próximo verano para PS4 y Xbox One, es compatible con todos los instrumentos existentes de las anteriores versiones. Con todos. Lo mismo sucede con los DLCs: si compraste alguno de ellos para cualquiera de las entregas de ‘Rock Band’, lo tendrás disponible en ‘Rock Band 4’ sin coste adicional.

Rock Band 4 funcionará como plataforma e irá creciendo en contenidos y funcionalidades con el paso del tiempo

También saldrán instrumentos nuevos

Harmonix tiene previsto lanzar nuevos instrumentos junto a ‘Rock Band 4’. Que nadie espere ninguna diferencia con los de anteriores versiones más allá de que quizás alguno de ellos sea un poco más grande o más pequeño (los que reserven el juego recibirán instrumentos con colores exclusivos, eso sí). En cuanto a funcionalidades, que es lo importante, no hay cambios. Lo que te decía: si tienes algún otro ‘Rock Band’ no tienes de qué preocuparte.

Rock Band 4

Dicen sus responsables que entienden ‘Rock Band’ como una plataforma perdurable durante los años venideros más que un juego que vaya a recibir una nueva versión cada año. Tal y como está el panorama actual lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo: si esta cuarta entrega es una plataforma compatible con todo lo anterior, lo ideal es que pueda ir creciendo tanto en contenidos como en funcionalidades vía actualizaciones.

Por ahora no han querido mostrar nada más allá de lo que se intuye en ese vídeo. El estudio nos emplaza al próximo E3, donde tiene pensado mostrar un buen puñado de novedades de este ‘Rock Band 4’.

Vía | Kotaku UK
En VidaExtra | Rock Band podría volver a convertirnos en rockeros con una nueva entrega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio