Compartir
Publicidad

'DJ Hero', Activision asume que empezará mal en ventas

'DJ Hero', Activision asume que empezará mal en ventas
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Pocos confiaban en el éxito de los juegos musicales. Eran tiempos en los que el simple hecho de pensar en un accesorio incluido en el pack que elevaba su coste de compra, producía urticaria a los publishers. Pero llegó ‘Guitar Hero’ y con él nació un nuevo género.

Ahora, con ‘DJ Hero’, podríamos estar ante un segundo advenimiento de algo parecido. En Activision saben que la cosa es difícil puesto que si bien el uso de una guitarra era algo que, más o menos, todo el mundo entendía sin demasiado esfuerzo, el pretender que una tabla de DJ sea recibida igual será una cuestión de tiempo y publicidad.

“No esperamos que ‘DJ Hero’ tenga la típica curva de ventas en donde se refleja que la mayoría de unidades se venden el primer mes y luego el volumen cae de forma rápida.”
“Esperamos que sea un juego que salga a por el público lentamente, pero que crezca de modo exponencial con el tiempo.”
“La gente ya ha entendido lo que son los juegos musicales, esa es la marca ‘Hero’ en él. Pero al mismo tiempo, la gente no sabe cómo puede ser un juego de DJ, no saben que se supone que debes hacer para jugar. Nuestra estrategia se basará en las demostraciones reales en las tiendas y puntos de venta.”

Quizá tiene buena parte de razón, a priori entender un juego de DJ es más complicado que imaginarse pegando un sólo infernal de la mano de Ace Frehley, así que las demos en tienda serán un punto clave.

Aún recuerdo la época del primer ‘Guitar Hero’, cuando todos estábamos convencidos de que aquello era la típica tontería que se la iba a pegar en ventas. Luego llegabas a la tienda de turno, cogías esa guitarra de juguetito y te reías con el colega antes de darle al “start”.

Después empezaba la canción, un temazo rock épico, entendías la mecánica de juego a la primera y te descubrías disfrutando como un auténtico energúmeno emulando a Angus Young. ¿Tendrá el mismo efecto este nuevo ‘DJ Hero’?

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos