Compartir
Publicidad

EA pasa de salvar a Harmonix. ¿El final del negocio de los juegos musicales?

EA pasa de salvar a Harmonix. ¿El final del negocio de los juegos musicales?
24 Comentarios
Publicidad

Es el fin de una época, el fin de un ciclo que ha durado muchísimo y que quizá ha cambiado a la industria del videojuego para siempre. El final de los juegos musicales o, como mínimo, el final de los juegos musicales tal y como los conocemos. Y es que la última iteración del popular videojuego musical, ‘Rock Band 3’ ha tenido unas cifras de ventas malas, muy malas.

Quizá es que ya estamos saturados hasta el infinito. Quizá es que se han lanzado tantos títulos parecidos y con tan poca innovación entre ellos, pero pidiendo asumir unos gastos excesivos por instrumentos a veces incompatibles, que ya nos hemos cansado. No lo se, no tengo la respuesta. Lo único que tengo claro es que Harmonix (madre de ‘RockBand’ entre otros) está en caída libre y que EA (que hasta ahora hacía de publisher de la franquicia) acaba de pasar pública y notoriamente de darle la mano y evitar su muerte. Qué majo es Riccitiello, pero qué razón tiene.

Según la opinión del CEO de Electronic Arts, intentar salvar ahora mismo a Harmonix va en contra de los intereses de la compañía. En otras palabras, ya han dado todos los frutos que tenían que dar y a otra cosa mariposa.

“Llegará un momento en el que la percepción se dará cuenta de los hechos. Adquirir a Harmonix no va con los intereses de la compañía aunque pudiera parecer que tiene sentido. Comprar el estudio ahora mismo es como intentar atrapar a un cuchillo cayendo.”
“Estoy seguro de que algún inversor muy listo comprará el negocio pensando que pueden coger un cuchillo cayendo y no cortarse. Pero lo cierto es que mucha gente se corta intentando coger esos cuchillos, mucha más que los que obtienen beneficios intentando cogerlos en plena caída.”

Viacom los anteriores dueños de Harmonix, lo pusieron a la venta hace unas semanas con el objetivo de librarse del batacazo. Y es que en el fondo, en la mente de todos, subyace la idea de que los juegos musicales ya han pasado. O cambian radicalmente y se convierten en otra cosa o tienen sus días contados.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio