Compartir
Publicidad

'Easy Piano'. Tráiler de lanzamiento

'Easy Piano'. Tráiler de lanzamiento
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ritmo del The Entertainer de Scott Joplin se nos presenta ‘Easy Piano’, un nuevo título para la DS que nos permitirá, como su nombre indica, aprender a tocar el piano de manera sencilla. Pero no al estilo de ‘Guitar Hero’, ‘Jam Sessions’ y demás sucedáneos en los que nuestra habilidad con ellos no se corresponde después con la de un instrumento real.

En ‘Easy Piano’ tendremos un accesorio especial que se conectará a la consola portátil, simulando un piano recortado, sin octavas graves ni agudas, pero con todas las notas, a fin de cuentas. No llegaremos a ser profesionales de este gran instrumento, pero sí tendremos nociones reales del comportamiento de dicho instrumento.

Faltarán los pedales clásicos de un piano (unicordio, tonal y de resonancia), y muy probablemente el peso o sensibilidad de las teclas, como si fuese el típico teclado barato que tuvimos todos de pequeños, aunque seguramente haya alguna forma, mediante algún botón de la consola, no del accesorio, de aumentar o disminuir una o varias octavas cualquier nota para poder tocar sin problemas las 30 canciones disponibles, desde clásicos como el de Scott Joplin a temas más actuales.

Como digo, es un título sencillo, pero a mí me parece sumamente interesante para iniciar a los chavales en el bonito mundo de la música. Además, habrá diez lecciones para conocer lo más básico del piano, y todo ello acompañado de 15 minijuegos para hacer más ameno el aprendizaje. Aparte de que cuenta con la ventaja de su gran portabilidad debido a su diminuto tamaño, y el hecho de que podremos grabar varios temas propios.

El “videojuego” ya se puede encontrar en tiendas al módico precio de 40 euros. Yo la verdad es que, a pesar de tener un teclado profesional, estoy pensando seriamente hacerme con este cartucho ya que me vendrá muy bien para los viajes, así compongo en cualquier lado sin recurrir a la guitarra, que por su tamaño es un engorro.

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos