Este musical de BioShock de una competición de institutos se convierte en todo un espectáculo imprescindible

Este musical de BioShock de una competición de institutos se convierte en todo un espectáculo imprescindible
Sin comentarios

En California se ha llevado a cabo una competición de grupos musicales de escuelas secundarias y el que ha logrado arrasar está relacionado precisamente con los videojuegos, porque se trata de un musical basado en BioShock que ha realizado el coro Powerhouse del instituto John Burroughs.

Los alumnos responsables de esta estupenda obra han interpretado una serie de canciones cuyas letras narran a la perfección toda la historia de Rapture, la ciudad submarina en la que transcurren los acontecimientos de la primera entrega de esta aclamada saga.

De hecho, hasta hay quien se pone en la piel de personajes como Andrew Ryan, Brigid Tenenbaum y Sander Cohen. Lo único que tal vez os cueste escuchar la letra en ciertos momentos debido a que está grabado con una cámara de vídeo, por lo que la calidad no es de lo mejor que se puede esperar, y en muchos momentos no paran de escucharse gritos y aplausos, aunque también es normal la emoción del público porque el resultado es espléndido.

Tanto es así que el coro ganó la competición y de paso se llevo otros tres premios más: mejor musicalidad, mejor espectáculo y mejor solista. Naturalmente durante las canciones no aparece ningún Big Daddy, pero por la ambientación y los temas que se cantan la obra nos traslada perfectamente al mundo de BioShock.

Estaría bien que Netflix, 2K Games y Take-Two Interactive tuviese en cuenta todo esto para la película de BioShock que hay en marcha, que recordamos que se tratará de una adaptación de esta popular franquicia sobre la que a día de hoy no se ha indicado cuándo se estrenará y cuáles son los acontecimientos que abarcará exactamente.

Temas
Inicio