Compartir
Publicidad

'Guitar Hero', la franquicia no está muerta. Activision planea un cambio radical

'Guitar Hero', la franquicia no está muerta. Activision planea un cambio radical
36 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses todos lo dábamos por seguro. El momento álgido de los juegos musicales ya había pasado, ya no estaban en boca de todos y la sobre explotación de la fórmula y el montón de clónicos habían conseguido reducir el interés de la plana mayor de jugones. Bien, eso es lo que nosotros pensábamos, en Activision tienen otra idea.

Una idea para insuflarle vida a la franquicia más exitosa de todas, ‘Guitar Hero’. Y es que si bien hace unos meses parecía que la cosa estaba más o menos sentenciada, el publisher desarmó su rama de negocio dedicada a la franquicia y anuló el hipotético lanzamiento anual, ahora las cosas son diferentes. Van a volver a desarrollarlo desde cero. Back to the start en estado puro.

‘Guitar Hero’ sufrirá una profunda y radical remodelación por parte de otro estudio con ideas diferentes. Dicho de otro modo, van a reinventar el género y, de paso, la franquicia que lo inició todo. Y es que para Bobby Kotick el problema no pasa por que la gente se haya cansado de estos juegos, no. El problema lo tuvieron ellos que se centraron demasiado en promocionar a ‘DJ Hero’ y abandonaron a su suerte a esta franquicia que en sus últimas entregas ya mostraba signos claros de cansancio.

“Vamos a volver a los estudios y vamos a usar nuevos equipos de desarrollo, nuevos estudios, y a reinventar ‘Guitar Hero’. La compañía estaba tan emocionada siguiendo el camino que marcaba ‘DJ Hero’ que quizá abandonamos ese puntito de innovación que una franquicia como ‘Guitar Hero’ requiere.”

A ver qué se sacan de la chistera y sobre todo a ver cómo nos conquistan de nuevo. ¿No sería mejor dejar que nos desintoxiquemos totalmente de juegos musicales y de periféricos para luego volver con fuerza? Ellos sabrán, claro está.

Vía | DToid
Más en VidaExtra | EA pasa de salvar Harmonix. ¿El fin de los juegos musicales?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos