Compartir
Publicidad

'Rocksmith'. Tráiler de presentación y varios vídeos más explicando a qué público va dirigido

'Rocksmith'. Tráiler de presentación y varios vídeos más explicando a qué público va dirigido
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo lo vimos, Ubisoft subiéndose al carro musical con las guitarras reales por bandera al presentar su ‘Rocksmith’. Un videojuego en el que “jugar significa tocar”, de una manera que pretende ser novedosa pero que no es así como tal, puesto que hemos visto otros proyectos que se han materializado en este sentido, como el ‘Power Gig: Rise of the Sixstring’ o incluso el ‘Rock Band 3’, pasando al nuevo nivel.

‘Rocksmith’ pondrá más énfasis si cabe en que aprendamos a tocar la guitarra. Convertirlo en videojuego será un mero trámite. Tal vez ahuyente al público de los videojuegos musicales en los que el objetivo principal era divertir, porque aquí lo principal será aprender. Pero aprender también conlleva diversión, aunque no exenta de sufrimiento, os lo garantizo. Porque llegar a tocar bien la guitarra no es nada sencillo, aunque también depende de lo que queramos tocar. Algo para lo que ‘Rocksmith’ tendrá distintos niveles de aprendizaje según el estilo que queramos. Da igual que seamos unos novatos con este instrumento, porque habrá cabida para todos.

Reconozco que la noticia de este videojuego musical me había dejado completamente indiferente, pero si se le da una buena base didáctica y las canciones respetan los acordes y posiciones a lo largo del mástil para no coger malos hábitos, puede ser una buena herramienta de aprendizaje. Simplemente conectamos una guitarra a la consola mediante el puerto de USB de la PS3 o Xbox 360 y listo. Listos para darle caña al instrumento.

Vídeo | Youtube

Pero no pasa nada si nunca hemos tocado la guitarra. Cualquier principiante podrá aventurarse en este fantástico instrumento, y como ejemplo tenemos a Chantel, “la principiante”.

Vídeo | Youtube

¿Y qué pasa si venimos de otros videojuegos musicales? Nada. Y para muestra Corbin, “el jugón”.

Vídeo | Youtube

Finalmente, si tenemos tablas con dicho instrumento, estaremos en el mismo caso de Keaton, “el músico”. Podremos utilizar ‘Rocksmith’ a modo de backing-track, sin tener que leer partituras.

Vídeo | Youtube

‘Rocksmith’ está anunciado para PS3 y Xbox 360, y se pondrá a la venta este mismo otoño.

Sitio oficial | Rocksmith
En Vidaextra | Ubisoft anuncia ‘Rocksmith’. ¿Pero los juegos musicales no estaban muertos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos