Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubisoft anuncia 'Rocksmith'. ¿Pero los juegos musicales no estaban muertos?

Ubisoft anuncia 'Rocksmith'. ¿Pero los juegos musicales no estaban muertos?
Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay nada mejor que ser cabezón, claro que sí. ¿Que te dicen que mejor no tomar el camino de la izquierda? Pues tu lo tomas, con un par. ¿Que alguien te aconseja no mezclar coca-cola con gelocatil? Pues tu lo mezclas, a lo Bruce Willis. No es que tengas ganas de pegarte un castañazo, es que eres así de duro y esta batalla sólo la puede ganar uno. La realidad o tu. Lo malo es que la realidad lleva las de ganar. Y en estas que Ubisoft anuncia el lanzamiento de un nuevo juego musical con guitarrita.

Sí, lo habéis leído bien. Justo cuando ‘Guitar Hero’ y ‘Rockband’ han pasado a mejor vida de un modo más o menos oficial, Ubisoft se envalentona y cree que es el mejor momento para lanzar su ‘Rocksmith’. Y si el departamento de marketing de Ubisoft cree que ahora es el momento para forrarse con un juego así pues nosotros no somos nadie para dudarlo. ¿Qué tiene ‘Rocksmith’ que lo hace especial? Bueno, pues una única cosa.

Y es que parece ser que nos permitirá utilizar una guitarra de verdad, de las de cuerdas en lugar de botones, conectada a la consola. En Ubisoft lo venden como una experiencia musical y no como un juego festivo para toda la familia. Un título que puede incluso llegar a enseñar a tocar la guitarra a los que quieran aprender de verdad.

Viene con un conector a jack de audio para que sea posible conectar la guitarra eléctrica de 500 euros que todos tenemos por casa y con un tracklist que incluye temas de los Rolling Stones, David Bowie, Nirvana o los Animals.

Si no tenéis guitarra no os preocupéis, Ubisoft parece estar intentando comercializar un pack que vendría con una guiarra eléctrica real al módico precio de 200 dólares (que se convertirán en 200 euros al llegar a España, seguro).

Resumiendo, si hace un tiempo quedaba más o menos claro que los grandes publishers pasaban de los juegos musicales y que la moda de usar periféricos de plástico ya olía, Ubisoft parece haber tomado cuanto menos una decisión arriesgada. ¿Estáis hartos de periféricos? Tomad una guitarra de verdad. ¿Que no queréis juegos musicales? Tomad este ‘Rocksmith’.

A ver qué tal les va…

Vía | HollyWood Reporter
Más en VidaExtra | EA pasa de salvar a Harmonix. ¿El final del negocio de los juegos musicales?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos