Compartir
Publicidad

'Theatrhythm Final Fantasy': música y rol en Nintendo 3DS

'Theatrhythm Final Fantasy': música y rol en Nintendo 3DS
48 Comentarios
Publicidad

Vaya nombrecito le han puesto los de Square Enix a su nueva creación para Nintendo 3DS: ‘Theatrhythm Final Fantasy’, ni más ni menos. Aunque a decir verdad es eso exactamente lo que el juego propone, como ahora veremos. Si estáis esperando un nuevo RPG de los de toda la vida ya podéis dejar de seguir leyendo, porque la cosa no va exactamente por ahí.

No sé si la compañía se acaba de inventar un nuevo género o ya existía y yo no me había enterado del todo, pero según sus responsables de este título se trata de un Theater Rhythm Action. A ver, de qué forma podríamos traducir esto a nuestro idioma… ¿acción rítmica teatral? Bueno, algo así, aunque da lo mismo: creo que ya se entiende la idea.

En realidad la propuesta de ‘Theatrhythm Final Fantasy’ es muy sencilla: deberemos explorar mazmorras y ciudades, sí, pero a la hora de luchar lo haremos en unos decorados que simulan un escenario de batalla y con un punto de vista similar al de las escaramuzas de los ‘Final Fantasy’ clásicos, donde deberemos enfrentarnos a nuestros enemigos siguiendo unos patrones rítmicos marcados por los temas musicales (clásicos de la saga) que van sonando. O sea: pulsando el botón indicado en el momento justo acorde con la música. ¿Qué os parece? De momento no hay fecha de salida ni sabemos si un juego así tendrá posibilidades de pisar Europa, así que ya veremos.

Vía | Andriasang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio