Compartir
Publicidad

Voez es el primer juego de Switch que sólo se puede jugar en modo portátil, y tiene su porqué

Voez es el primer juego de Switch que sólo se puede jugar en modo portátil, y tiene su porqué
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el nuevo sistema de Nintendo nos dé la posibilidad de llevarnos una sobremesa donde queramos no significa que todos los juegos se puedan jugar en los tres diferentes modos que ofrece. De hecho, no es posible jugar a su recientemente anunciada adaptación de 'Voez' cuando la Nintendo Switch está conectada al Dock.

Esto no se debe una limitación del software, sino todo lo contrario: 'Voez' sacará partido de las funciones táctiles de Switch para ofrecer una propuesta narrativa basada en el ritmo en una pantalla que -por cierto- es inaccesible cuando tenemos la consola está en modo TV.

Desarrollado por el estudio taiwanés Rayark Games, 'Voez' actualmente está disponible gratuitamente (eso sí, con micropagos) en iOS y Android desde mediados de 2016 y nos ofrece la posibilidad de conocer a una serie de alumnos de instituto con talento musical. Nuestra misión será seguir el ritmo de las 102 canciones disponibles a través de nuestros reflejos y con las marcas que veremos en pantalla.

Hard Ss021
Ss081

Hasta la fecha, 'Voez' es el único proyecto que no puede jugarse de manera explícita en el modo TV, pero también nos ofrece una perspectiva interesante y es que Switch podrá ser una interesante entrada a propuestas de juegos y apps que ofrezcan un sistema táctil y que son complicados de adaptar a los sistemas alternativos.

1

Lo que está claro es que más que una limitación de cara a su propuesta de juego, es un plus lo suficientemente interesante como para que alguno de nosotros se ilusione con ver su baraja de cartas de 'Hearthstone' en consolas -por ejemplo-. De momento, se espera que 'Voez' sea uno de los juegos de salida de Switch, aunque todavía no se sabe si será a nivel mundial.

En VidaExtra | Las dudas y miedos de Nintendo Switch desaparecieron cuando tuve la consola en mis manos, Nintendo presentará la primera hornada de indies en Switch el 28 de febrero, y adelanta tres títulos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio