12 recomendaciones en la Nintendo eShop para pasar un mes de marzo realmente divertido

12 recomendaciones en la Nintendo eShop para pasar un mes de marzo realmente divertido
Sin comentarios

Comenzamos el año con una selección fantástica de juegos indies, nos adentramos en febrero sin bajar el nivel, y ahora es el momento de consolidar a Switch como la plataforma ideal para los juegos de desarrollo independiente.

¿Qué tal si afrontamos marzo conociendo 12 joyas de la Nintendo eShop? Dicho y hecho. A continuación vamos a conocer una docena de obras recomendadas y presentes en la categoría Indie World de la plataforma online de la Gran N.

Una colección de juegos atemporales que nos recuerda que en la consola híbrida de Nintendo tienen cabida todo tipo de títulos, sin importar su concepción gráfica o lo atrevido de sus planteamientos.

‘OlliOlli World’: bienvenidos al paraíso del ‘skate’

‘OlliOlli World’ se va a convertir en una de las sensaciones jugables de la temporada, gracias a su perfecta mezcla de acción, plataformas y skateboard. Una suma que ha sido muy bien envuelta gracias a una estética repleta de personalidad, que ha sido confeccionada con mucha calidad: solo hay que echar un vistazo al vídeo para comprobarlo.

En el juego tendremos que atravesar el mundo de Radland, repleto de pistas con niveles de profundidad y bifurcaciones. Todo un paraíso para los amantes del patín de cuatro ruedas. En nuestro viaje para descubrir a los dioses místicos del skate, tendremos la oportunidad de encadenar cientos de combos, con más de 100 movimientos por dominar y combinar.

eShop | Análisis

‘Hundred Days’: conviértete en un magnate del vino

Si buscas un título realmente original en un campo tan tradicional como es la estrategia, no puedes perder la oportunidad de jugar a ‘Hundred Days’, un simulador de producción de vino.

El título nos permite dirigir una bodega realizando el control de todo el proceso de producción del vino: desde el cultivo hasta la venta, pasando por detalles tan concretos como las enfermedades de la vid, el marketing o las acciones en redes sociales.

Cada elección determinará la calidad y cantidad de nuestros vinos, con la misión de ser económicamente productivos en el momento, pero también de mejorar nuestra reputación para próximas añadas.

eShop

‘Aztech Forgotten Gods’: desde México contra los dioses

Nos situamos en un mundo futuro, con una ambientación que mezcla el cyberpunk con lo precolombino, en el que nunca existió la colonización española sobre el continente americano.

Su desarrollo es el de un videojuego que mezcla acción y aventura, en el que tomamos el control de Achtli, una joven que luchará contra dioses como la gran Serpiente Emplumada, Quetzalcoatl o Mictlantecuhtli.

La principal arma de nuestra guerrera es un brazo cibernético que podemos mejorar y sirve para propulsarse por el aire o atacar a los colosos. Debemos destacar que ‘Aztech Forgotten Gods’ ha sido desarrollado en México por el estudio Lienzo.

eShop

‘Happy Game’: no te dejes llevar por su nombre

Amanita Design nos sorprende con un juego tan diferente como atractivo. A pesar de lo que nos invita a pensar su nombre, estamos ante un título que nos lleva a tomar el control de un niño que explora tres pesadillas en escenarios surrealistas... Y lo hace en formato rompecabezas.

‘Happy Game’ destaca por su grotesca y diferencial estética y también por la tenebrosa banda sonora en la que colabora la banda freak folk DVA. Desde el punto visual, el juego presenta algunos de los niveles más originales del panorama actual.

eShop

Greak: Memories of Azur’: acción y colaboración en un mundo dibujado a mano

‘Greak: Memories of Azur’ es una opción ideal y un tanto desconocida para todo aquel que esté buscando una alternativa a ‘Metroid’ o se haya quedado con ganas de más al terminarlo. El juego presenta un desarrollo que mezcla plataformas, exploración y acción.

Encarnamos a tres hermanos que debemos ir alternando para acabar con la invasión de los Urlag en las tierras de Azur. Y cada uno de ellos cuenta con habilidades distintas.

Si por algo destaca este ‘Greak: Memories of Azur’ es por su aspecto técnico y estética, presentando un título realmente llamativo. Algo conseguido gracias a unas animaciones que han sido dibujadas a mano.

eShop | Análisis

‘Welcome to Elk’: minijuegos de realidad

Si hay un juego que ejemplifica bien el escenario indie, ese es ‘Welcome to Elk’. Y su propuesta es tan original como íntima; algo complicado de encontrar entre las producciones habituales.

Lo que lo hace especial es que nos sitúan en una isla ficticia llamada Elk en la que las personas que lo habitan son reales. De hecho, cada una de ellas ha sido creada en base a relatos autobiográficos —que incluso podemos descubrir en vídeos—.

Conoceremos multitud de historias que nos atraparán. E incluso algunas de ellas nos llegarán a incomodar por su tensión emocional. Para adentrarnos en las vidas de los personajes, lo haremos a través de minijuegos al más puro estilo ‘WarioWare’.

eShop

‘GetsuFumaDen: Undying Moon’: un ‘metroidvania’ con folclore japonés

‘GetsuFumaDen: Undying Moon’ es una de las grandes apuestas en el Indie World de 2022, ya que se trata de una puesta al día del clásico ‘Getsu Fūma Den’, un juego de NES aparecido en 1987 que nunca llegó a pasar nuestras fronteras.

En él destaca una ambientación y enemigos sacados del folclore japonés, con un estilo artístico muy particular que nos recuerda a los grabados tradicionales conocidos como ukiyo-e.

Disfrutaremos de un juego que se presenta como un hack-and-slash, pero que introduce las dosis perfectas de dos de las temáticas mejor explotadas entre los indies, como son los roguelike y los metroidvania.

eShop

‘Unforeseen incidents’: epidemia en aventura clásica

Los chicos de Backwoods Entertainment han creado ‘Unforeseen Incidents’ para satisfacer a todos los amantes de las aventuras de corte clásico. Si te gusta el point and click, esta es tu obra.

Acompañaremos a Harper Pendrell, un tipo bastante normal a quien se le encomienda la misión de vencer al mal, que en esta ocasión está relacionado con una misteriosa y contagiosa enfermedad letal que se extiende por la ciudad de Yelltown.

Desde el punto de vista estético, no podemos dejar de destacar el excelente trabajo de ilustración, repleto de detalles y personalidad. También encantará por la originalidad de los personajes, los diálogos ocurrentes y el ingenio de sus acertijos.

eShop

‘Skul: The Hero Slayer’: cambia de calavera

Espectacular pixel-art para transportarnos a la época de los mejores juegos de acción y plataformas 2D. Aunque la novedad en la mecánica de este ‘Skul: The Hero Slayer’ la pone el concepto rogue-lite. Y eso quiere decir que podemos esperar partidas con componentes aleatorios y fallecimientos continuos.

Tomamos el papel del joven esqueleto Skul, capaz de cambiar de calavera para ir asumiendo hasta 90 nuevas habilidades. El personaje es en realidad un guardián del castillo que tiene como misión defenderlo de héroes y aventureros. En esta aventura es el rey el que ha sido secuestrado por el Ejército Imperial y tendremos que rescatarlo.

eShop

‘FAR: Changing Tides’: explora un mundo completamente inundado

Qué tal explorar un mundo completamente inundado a bordo de una barco que terminará convirtiéndose en nuestro hogar. Esa es la situación única en la que nos posiciona ‘FAR: Changing Tides’, donde tomamos el papel de Toe, capitán y tripulante solitario de la nave.

La experiencia se vive como una aventura relajante, en la constante búsqueda de recursos y mejoras de nuestra embarcación, para lo que tendremos que ir superando rompecabezas en formato de juego de plataformas.

Toe busca un nuevo lugar para vivir mientras contemplamos un mundo anegado desde la superficie y también desde las profundidades.

eShop | Análisis

‘Never Alone: Artic Collection’: vive la experiencia completa en Switch

Este título es toda una referencia en el mundo de los indies, que ahora llega a Switch en modo recopilatorio para que podamos jugar al original, además de los tres niveles inéditos del DLC ‘Foxtales’.

Tenemos acceso además a vídeos fascinantes sobre la comunidad Iñupiat, nativa de Alaska, con la que se ha colaborado para el desarrollo del juego.

Si no lo conoces, te diremos que ‘Never Alone’ es una aventura épica que se desarrolla en clave de plataformas y que está repleta de puzles. Podemos participar uno o dos jugadores de manera colaborativa, tomando el rol de Nuna y el zorro.

eShop | Análisis

Voice of Cards: The Forsaken Maiden’: cartas y rol de tablero en uno

Imagina un RPG japonés en el que nos desenvolvemos como si se tratara de un juego de rol de tablero, con las cartas como mecánica principal. Algo así es ‘Voice of Cards’.

Una mezcla explosiva con la que Square Enix y Yoko Taro (‘NieR: Automata’) nos sorprendieron en el primer ‘Voice of Cards’, que aquí se repite y mejora, con una historia completamente independiente, ‘The Forsaken Maiden’.

Te atrapará por su original sistema de juego y también por el cuidado puesto en el diseño de unas ilustraciones que nos dibujan la belleza melancólica de su mundo: un remoto archipiélago que ha estado protegido por doncellas durante generaciones, pero que ahora se enfrenta a la destrucción.

eShop

Inicio