Publicidad

Sony detalla el programa UMD Passport para llevar los juegos de PSP a PS Vita

Sony detalla el programa UMD Passport para llevar los juegos de PSP a PS Vita
132 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un relevo generacional donde se produzca un cambio de formato siempre trae consigo la desagradable situación de tener que mandar al armario nuestros juegos viejos. Los títulos que tantas horas de diversión nos ofrecieron, quedan relegados a la tarea de acumular polvo. No obstante Sony, que con el estreno de PS Vita jubilará el formato UMD, ha pensado un mejor destino para los juegos de PSP.

Eso sí, nos costará pagar por ello. La compañía ha presentado el programa UMD Passport, que empezará a funcionar en Japón el próximo 6 de diciembre. El primer paso para del proceso será descargar una aplicación en PSP, que será la encargada de registrar los juegos en UMD que vayamos insertando en la ya veterana consola portátil.

Una vez registrado el juego en nuestra cuenta de PSN, podremos ir a la PS Vita para descargarlo, aunque pagando dinero por ello. Actualmente hay unos 200 juegos compatibles con el sistema, aunque aún quedan muchas compañías por aportar su catálogo, y el rango de precios para las descargas oscila entre los 500 y los 1500 yenes, que al cambio son entre 4,7 y 14 euros.

UMD Passport Vita

También será posible transferir las partidas guardadas de una máquina a otra, aunque para ello será necesario usar en PlayStation 3 o PC un programa llamado PS Vita Content Management. Una vez importados los juegos a Vita, será posible acceder a opciones como la activación de filtro bilineal, selección de sticks analógicos, cambio del espacio de color para ajustarlo a la pantalla de PSP y selección de cámara para usar.

No está mal como solución para que nuestros viejos UMD no caigan en el olvido, aunque lógicamente habría sido más interesante si el proceso no implicara un gasto para nuestro bolsillo. En cualquier caso, el que no quiera pasar por caja siempre puede optar por el programa tradicional: discos al armario y adiós muy buenas.

Vía | Andriasang

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios