Hay gente a la que no le ha gustado el final de Bayonetta 3, y Kamiya tiene dos mensajes para ellos

Hay gente a la que no le ha gustado el final de Bayonetta 3, y Kamiya tiene dos mensajes para ellos
5 comentarios

El final de Bayonetta 3 podría considerarse controvertido en algunos círculos. No en el mío, desde luego, que gocé el clímax del último juego de la bruja de Platinum Games con una mezcla de cariño y pena, pero desde luego no decepción. El cierre que apuntaba a una futura nueva entrega era todo lo que necesitaba para mantener el ánimo por las nubes.

Sin embargo, hasta los oídos de Hideki Kamiya también han llegado los mensajes de descontento de una parte de la comunidad y, como suele ser habitual con el creativo nipón, no le ha faltado tiempo para dirigirse a ellos de la forma más contundente posible.

“No creo que fuese completamente inesperado, pero al parecer el final de Bayo 3 no se transmitió correctamente a todos, por lo que creo que Bayo 4 será un desarrollo inesperado para todos. Después de todo, cuando salga Bayo 4, estoy seguro de que habrá gente que dirá: "Lo pensaste a posteriori", así que lo diré ahora”.

Kamiya hace referencia a la frase “continuará en una nueva generación” con la que cerraba el juego, asegurando así que los planes de Bayonetta 4 no sólo están sobre la mesa, sino que está completamente dispuesto a andar ese camino en un futuro próximo. De la mano de quién, ya es otro tema.

Sobre las críticas vertidas por el final, sus respuestas a un usuario, lejos de limitarse a su habitual faltada y bloqueo, Kamiya respondió con el clásico equivalente a “esa es tu opinión”. Mucho ojo si acudís a los tuits originales porque los spoilers campan a sus anchas.

Temas
Inicio