La historia se repite: Nintendo se vuelve a enfrentar a una demanda colectiva por los problemas causados por los Joy-Con

La historia se repite: Nintendo se vuelve a enfrentar a una demanda colectiva por los problemas causados por los Joy-Con
11 comentarios

Parece que los consumidores no paran de tomar medidas contra Nintendo. Una nueva demanda es el problema que tiene entre manos la compañía japonesa, esta vez presentada en Québec, Canadá.

Tal y como informa GamesIndustry, el origen de la nueva disputa legal no es ninguna sorpresa: el drift de los Joy-Con. Una usuaria ha acudido al bufete de abogados Lambert Avocat, el cual la representa alegando problemas con los mandos desde 2018.

Según esta usuaria afectada, habría comprado una Nintendo Switch en noviembre de 2017, pero no fue hasta 11 meses después cuando comenzó a notar problemas con el jostyck izquierdo. El problema se presentó también en el derecho, en el segundo par de Joy-Con que adquirió e incluso con el Switch Pro Controller.

Lambert Avocat solicita a los consumidores cercanos de Québec que hayan sufrido circunstancias similares, que se unan a la demanda. Según la firma de abogados, el drift de los Joy-Con "constituye un defecto importante, grave y oculto", que viola la Ley de Protección al Consumidor, la cual establece que los bienes adquiridos deben ser "duraderos en su uso normal durante un período de tiempo razonable".

"Nintendo no mencionó (...) la calidad de sus productos, que es un elemento clave que probablemente afectará a la decisión del consumidor al adquirir el producto", sentencia el bufete. La finalidad de la demanda es recibir una compensación para todos los clientes de la localidad canadiense que hayan comprado una Nintendo Switch, una Switch Lite o cualquier mando Joy-Con o Switch Pro de la empresa japonesa.

El caso todavía está pendiente de ser autorizado por el juez del Tribunal Superior de Justicia. No es la primera vez que la Gran N se enfrenta a juicios por este tema. El drift de los Joy-Con es un lastre que lleva arrastrando desde el lanzamiento de la consola.

En noviembre, un tribunal de Seattle recibió una demanda colectiva por una situación similar. El mes pasado, Doug Bowser, responsable de Nintendo of America, valoró la posibilidad de crear una solución para el problema.

Temas
Inicio