Publicidad

Nintendo recibe una nueva demanda colectiva contra los problemas que generan los Joy-Con

Nintendo recibe una nueva demanda colectiva contra los problemas que generan los Joy-Con
19 comentarios

Los problemas de Nintendo con los Joy-Con no parece que terminen de llegar a su fin. Un tribunal de Seattle ha recibido una demanda colectiva este martes respecto a la problemática que lleva arrastrando todo este tiempo el controlador de Nintendo Switch.

Concretamente, el problema se origina cuando los Joy-Con se desvían, por lo que el personaje en pantalla comience a moverse de forma involuntaria. Esta cuestión proviene desde casi el lanzamiento de la consola en 2017, aunque Nintendo se ha puesto al corriente y ofrece reparaciones gratuitas a todos los afectados.

En esta nueva demanda, se realiza un importante desglose técnico llevado a cabo por un experto. Según él, el problema surge debido al desgaste de las almohadillas interiores del Joy-Con, además de acusar a Nintendo de ser consciente del asunto, sin reportar la información necesaria a sus clientes.

El ejemplo que se toma como referencia es el de un joven cuyos Joy-Con comenzaron a fallar tres meses después de adquirir una Nintendo Switch. La reparación gratuita no pareció surtir efecto, ya que varios meses después volvieron a fallar. En esta ocasión, Nintendo cobró la reparación por un coste de 40 dólares.

Como se puede comprobar a través de este enlace, el desmontaje técnico incluye imágenes extraídas de un microscopio electrónico que muestra los daños en los circuitos. La acusación final de la demanda alega una conducta ilegal e injusta por parte de Nintendo, así como fraude al consumidor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios