Compartir
Publicidad

Madolica, un "escape room" para Switch que se resuelve dibujando sobre mapas de papel

Madolica, un "escape room" para Switch que se resuelve dibujando sobre mapas de papel
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás me esté haciendo viejo, pero desde luego no fui el único que llegó a a dibujar los mapas de un videojuego en blocks antes de que internet invadiera nuestras casas. Estamos en 2018 y el estudio nipón Gift Ten Industry recupera ligeramente ese concepto a través de una experiencia inspirada en las habitaciones de escape para Nintendo Switch.

'Madolica' se presenta como un "escape room" en el que hasta cuatro jugadores tendrán que resolver acertijos, derrotar a misteriosos enemigos y encontrar la salida de una mansión haciendo uso de la propia Swicth, un papel, al menos un lápiz y ... ¿magia?

De hecho, al igual que en las habitaciones de escape, los cuatro participantes deberán colaborar para resolver una serie de desafíos al tiempo que se estudia el plano de cada habitación, el cual se pondrá en común en papel.

1

La Switch sirve tanto para reflejar el tiempo restante del desafío como para visionar lo que hay en esa habitación digital. Ahora bien, no nos desplazaremos usando los sticks de los Joy Cons, sino resolviendo lo que está a la vista.

Una vez tengamos la solución aprenderemos un conjuro que ejecutaremos a través de una secuencia de botones y acciones, derivando en enfrentamientos contra monstruos que aparecen espontáneamente, transformando el escenario y descubriendo nuevos aspectos del entorno... Y más acertijos.

1

A veces bastará con inclinar un poquito la Switch en determinado ángulo. En otras, deberemos realizar hechizos a través de comandos concretos. (A · B · → · ↓) Sin embargo, Gift Ten Industry adelanta que la experiencia está pensada para que todos puedan participar.

1

Por último, los planos se podrán descargar desde la propia web del estudio para que los jugadores los impriman en casa, aunque también se podrán adquirir ya impresos online. Sin embargo, estos planos no son imprescindibles, aunque ayudan bastante durante la experiencia.

1

El proyecto actualmente conocido como 'Madorica' llegará a la eShop japonesa por 1.500 yenes (algo más de diez euros) en verano de 2018 y se espera que haya al menos 25 misterios diseñados para apasionados por las escape rooms y aquellos que quieran iniciarse en este tipo de experiencias.

Vía | 4Gamer,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos