Publicidad

Nintendo ya está pidiendo a los estudios dar el salto a 4K de cara a Switch Pro, según Bloomberg

Nintendo ya está pidiendo a los estudios dar el salto a 4K de cara a Switch Pro, según Bloomberg
21 comentarios

El ciclo de la vida del mundo del videojuego sigue su curso. Si un rumor acaba despejándose o queda finalmente revelado, otro igual o más gordo empezará a crecer con fuerza. Y así, con Xbox Series S ya bajo los focos, ahora le toca el turno a Nintendo Switch Pro.

La posibilidad de ver una Nintendo Switch más potente estaba en nuestros planes de cara a alargar la vida de la consola, pero desde luego no habríamos apostado por una con versión 4K. Ahora, tras darse a conocer de la mano de Bloomberg, vuelven a surgir nuevos comentarios.

El medio, que ya adelantó los planes de Nintendo para una revisión de la consola que mejorase su resolución, asegura ahora de la mano de varios estudios que la gran N ya está pidiendo que los siguientes juegos estén preparados para resoluciones 4K.

La demanda de Switch sigue aumentando

La idea no resulta en absoluto descabellada. Por un lado Nintendo está haciendo malabares para intentar suplir la demanda de las versiones actuales. Fuentes cercanas a la línea de producción de la consola aseguran que las fábricas están operando ya a un 120%

El éxito de Animal Crossing ha hecho despegar una segunda juventud en la máquina y, con la llegada de Switch Lite, aquellos que aún no se habían animado a dar el salto ya están en ella. Son trincheras que Nintendo ya tiene más que controladas, pero su guerra está lejos de acabar.

Seguir arrastrando dudosos parece la principal estrategia, y ahí entran en juego aquellos que creen que Nintendo Switch necesita algo más para acabar de llamarles la atención. Puede que una hipotética Switch Pro sea el salto de calidad que estaban buscando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios