Publicidad

Nintendo prepara la llegada de un nuevo modelo de Switch con pantalla OLED y 4K en modo TV para este mismo año, según Bloomberg

Nintendo prepara la llegada de un nuevo modelo de Switch con pantalla OLED y 4K en modo TV para este mismo año, según Bloomberg
35 comentarios

Tan cierto como que sale el sol todas las mañanas que las informaciones acerca de un modelo nuevo de Nintendo Switch aparecen de forma regular. En esta ocasión todo parece apuntar acerca de que 2021 será el año en el que veremos esa nueva versión finalmente en el mercado.

Según publica Bloomberg, Nintendo está trabajando en un modelo de su consola híbrida que cuenta con una pantalla OLED de Samsung, más grande que la actual. La intención de la compañía es la de crear una demanda lo suficientemente grande para la época navideña, relatan las fuentes consultadas por el medio.

Continúa Bloomberg asegurando que Samsung Display Co. comenzará a producir en masa los paneles OLED de 7 pulgadas, con resolución de 720p, a partir del mes de junio y el objetivo mensual inicial será de poco menos de un millón de unidades. Su ensamblaje comenzaría a partir de julio. Ante estas informaciones, tanto los representantes de Nintendo como de Samsung declinaron hacer comentarios al respecto.

El medio afirma que Nintendo establece este plan de cara al futuro debido a la llegada de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, además de que quieren mantener la buena línea que ha marcado Nintendo Switch desde su lanzamiento en 2017.

Bloomberg se ha puesto en contacto con Yoshio Tamura, cofundador de la consultora de pantallas DSCC. Tamura apunta a que el panel OLED consumirá menos batería y tenga un tiempo de respuesta más rápido que la actual pantalla de la consola.

Esta apuesta por paneles OLED se origina en su precio más barato, pero posee menos posibilidades que las que se usan comúnmente para los teléfonos de gama alta, desvelan las personas consultadas. Sin embargo, este modelo de Switch podrá alcanzar los gráficos 4K si es conectada a una TV, lo cual cortaría de raíz las continuas quejas de los desarrolladores acerca de la diferencia entre jugar en modo portátil y en modo TV en cuanto a la resolución del modelo actual, aclara Bloomberg.

La asociación entre Samsung Display y Nintendo es un acuerdo beneficioso entre ambas partes, relatan Mochizuki y Kim. El precio de los paneles OLED ha caído en los últimos tiempos, por lo que la compañía tecnológica se asegura una buena fuente de ingresos gracias a la compañía japonesa. Por su parte, Nintendo pone a su disposición un proveedor importante en una época en la que los semiconductores escasean y las empresas se pelean por conseguir unidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio