Compartir
Publicidad

Nintendo redoblará la producción de Switch para hacer frente a la demanda según el WSJ

Nintendo redoblará la producción de Switch para hacer frente a la demanda según el WSJ
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo Switch ha convencido a más de 1,5 millones de usuarios en apenas tres días y la demanda no parece flaquear. Desde entonces algunos retailers han experimentado problemas de stock que gradualmente se están solventando, y se espera que conforme se afiance la oferta jugable de Switch continúen despegando las ventas. Sin embargo, parece que no se repetirá lo ocurrido con la Mini-NES.

Según indica el Wall Street Journal, Nintendo duplicará la producción de Nintendo Switch a partir del 1 de abril, fecha en la que la compañía comenzará el nuevo año fiscal, con la intención de manufacturar 16 millones de consolas frente a los ocho millones previstos inicialmente para 2017.

El medio neoyorquino afirma que Nintendo aspira a vender 10 millones de unidades durante el próximo año fiscal, y lo cierto es que se trata de una cifra viable que dependerá de la respuesta de los consumidores de cara a las campañas navideñas y el Black Friday.

Superar las 10 millones de unidades vendidas a lo largo del primer año despejar el umbral que se debe alcanzar, según los analistas, para generar interés por parte de los desarrolladores de software externos, que a su vez pueden ofrecer un ritmo interesante de lanzamientos que mantendrían a los consumidores interesados en el dispositivo.

El arranque de Switch ha sido intenso y el hecho de contar con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' como embajador del sistema ha terminado de convencer a cientos de miles de jugadores, aunque la promesa de ofrecer al menos un gran lanzamiento cada mes de Nintendo es precisamente lo que más necesitaban sus fans.

Multiswitch

Ahora toca asentar la propuesta y convencer a los indecisos, aunque el toque de Nintendo a la hora de realizar nuevos juegos y licencias de renombre hace que esperemos grandes cosas, incluso llegar a 16 millones de hogares antes de cerrar el próximo año fiscal.

En VidaExtra | Nintendo Switch ya ha vendido 1,5 millones de consolas a nivel mundial según SuperData, Lo mejor que le podría pasar a Nintendo Switch es que 3DS pase a mejor vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio