Nintendo Switch y el calor: consejos y trucos para cuidar tu consola ante las altas temperaturas

Nintendo Switch y el calor: consejos y trucos para cuidar tu consola ante las altas temperaturas
5 Comentarios

Está siendo un verdadero suplico aguantar las tórridas temperaturas que hay en muchos lugares de España. La ola de calor nos debe poner en alerta para que no solo nosotros, sino que nuestras consolas se encuentren en el mejor estado posible. Precisamente en ello ha pensado Nintendo recientemente.

Y es que la web de soporte japonés de la compañía ha compartido una serie de consejos y recomendaciones para mantener a nuestra Nintendo Switch en condiciones óptimas. Aquí os dejamos pautas que debéis tener en cuenta cuando el sol aprieta:

  • Si tu Nintendo Switch se calienta durante la carga o en funcionamiento, incluso en modo de suspensión, no te alarmes. En principio es perfectamente normal.
  • Si realmente alcanza una temperatura elevada, ten cuidado al contacto directo con la piel durante demasiado tiempo, ya que podría causar quemaduras leves.
  • Juega en un ambiente fresco, evitando que el calor del aire aumente todavía más la temperatura de la Nintendo Switch. Lo más recomendable es mantenerse entre los 5 y 35 grados.
  • Procura que la estancia en la que te encuentres esté ventilada. La entrada y la salida deben estar abiertas para facilitar que el aire fluya. Lo mismo aplica a los puntos de ventilación de la propia Nintendo Switch.
  • Intenta que la Nintendo Switch no esté muy pegada a ninguna superficie. Deja un margen de por lo menos 10 centímetros respecto a los puntos de ventilación del sistema.
  • Aspira y limpia las tomas de ventilación de la consola híbrida para liberarla del polvo que se haya acumulado.
Nintendo Switch

Si seguís todas estas recomendaciones publicadas por Nintendo, lo más seguro es que vuestra Nintendo Switch os lo agradecerá mucho. En esta imagen podéis ver las tomas de ventilación que tiene la consola para que tengáis en cuenta todos los consejos.

En casos extremos en los que Nintendo Switch deje de funcionar o alcance altas temperaturas con mucha facilidad, lo más recomendable es que acudáis a la Atención al Cliente de Nintendo o incluso enviéis a reparar la consola si hiciese falta.

Más consejos para que tu consola y PC sobrevivan a la ola de calor

Temas
Inicio