Publicidad

Nintendo Switch: compara tú mismo los tiempos de carga que ofrecen el cartucho, la memoria interna y las tarjetas MicroSD

Nintendo Switch: compara tú mismo los tiempos de carga que ofrecen el cartucho, la memoria interna y las tarjetas MicroSD
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que a nivel interno la Nintendo Switch ofrece unos rebatibles 32 Gigas de espacio disponible -que luego se quedan en menos si quitamos los que necesita el software de la consola-, el nuevo sistema de Nintendo dispone varias alternativas para que no tengamos problemas a la hora de almacenar juegos y contenidos digitales. Aunque también están los cartuchos, claro.

En físico, a través del almacenamiento interno o un soporte extraíble. Tres sistemas diferentes de almacenar un mismo juego y que ya cuentan con una sutil diferencia que las distingue a la hora de jugar: su tiempo de carga.

1

A través de un nuevo vídeo, Digital Foundry ha comparado los tiempos de carga de los tres sistemas tomando como referencia 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild'. De hecho, en el caso de las tarjetas extraíbles se ha optado por dos modelos distinto: una Sandisk 16GB Ultra UHS-1 y la Sandisk 64GB Extreme Plus UHS-3. El resultado puedes verlo a continuación.

El proceso para realizar la prueba es muy simple: se han tenido en cuenta los tiempos de carga de varias zonas del mapa de Hyrule, contabilizando en segundos desde que se oscurece la pantalla y hasta que se completa la carga. Para simplificarlo aquí puedes ver una relación de los tiempos realizada desde Eurogamer.

Cartucho de Switch

Almacenamiento Interno

Sandisk 16GB Ultra UHS-1

Sandisk 64GB Extreme Plus UHS-3

Templo del Tiempo (Carga Inicial)

35.7 s.

30.7 s.

34.1 s.

34.4 s.

Aldea Kakariko (Carga Inicial)

27.0 s.

24.1 s.

26.3 s.

26.6 s.

Santuario de Owa Daim (Carga Inicial)

9.5 s.

8.7 s.

9.3 s.

9.3 s.

Torre de la Gran Meseta (Teletransporte)

32.6 s.

27.7 s.

30.9 s.

31.2 s.

Torre de los Picos gemelos (Teletransporte)

20.5 s.

18.8 s.

19.8 s.

20.1 s.

Santuario de la resurrección (Teletransporte)

24.2 s.

21.8 s.

23.0 s.

23.8 s.

Los resultados son bastante ilustrativos. Para empezar, y para sorpresa de nadie, el almacenamiento interno es el formato que obtiene unos tiempos de carga más reducidos, con unas diferencia bastante desmarcada del resto de formatos; mientras que el contrapunto lo encontramos en los cartuchos, los cuales son los que más tiempo reclamarán al jugador con márgenes de hasta 5 segundos en función de la zona a la que queramos trasladarnos.

Con todo, se trata de unos márgenes de carga permisibles entre los distintos formatos. La conclusión es muy simple: si eres especialmente impaciente, apuesta por almacenar tus juegos en la memoria interna de Switch. En caso contrario, disfruta de algunos consejos extra hasta que el Heroe de Hyrule llegue a su destino.

En VidaExtra | Nintendo Switch ya ha vendido 1.5 millones de consolas a nivel mundial según SuperData, Lo mejor que le podría pasar a Nintendo Switch es que 3DS pase a mejor vida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios