Compartir
Publicidad
Nintendo Switch confirma sus características, precio y fecha: el 3 de marzo a la venta
Nintendo Switch

Nintendo Switch confirma sus características, precio y fecha: el 3 de marzo a la venta

Publicidad
Publicidad

Ya iba siendo hora de poner fin de una vez por todas a los rumores. Que si en marzo, que si en verano, que si costará esto, que si costará lo otro, etc. Nintendo ha realizado su esperada presentación oficial de Nintendo Switch, esa que llevábamos esperando desde hace unos meses y ha confirmado el dato que estábamos esperando saber.

El 3 de marzo se pondrá a la venta en todas las tiendas del mundo. No importará si vives en Europa, Japón, Estados Unidos o donde sea. La intención de Nintendo es lanzar su nueva consola de sobremesa en todas partes al mismo tiempo.

Junto a este dato tan importante se ha confirmado también otro de los datos que más rumores ha levantado y es el precio que tendrá Nintendo Switch. Finalmente ya sabemos cuánto costará y en el caso de Japón serán 29,980 yenes, mientras que en Estados Unidos costará 299,99 dólares. ¿Y en Europa? De momento la gran N no se ha querido mojar, avisando que cada tienda decidirá.

Su batería y otras funciones de la consola

Pasando a hablar de datos más técnicos sobre las características de la consola, Nintendo ha señalado que en otras ocasiones sus consolas han contado con Region Lock, lo que hacía imposible disfrutar de títulos de otros mercados en nuestras consolas. Sin embargo, con Nintendo Switch cambiará la situación y el Region Lock desaparecerá por completo, pudiendo jugar a cualquier título sin importar donde haya sido lanzado.

Nintendo Switch Conexion

Sobre el online de Nintendo Switch, Nintendo ha especificado que en esta ocasión será de nuevo gratuito, aunque hay que añadir un "pero muy grande" aquí, dado que esto será tan solo temporal, de forma que a partir de otoño habrá que pagar dinero para tener acceso a sus servicios. ¿Cuánto costará? ¿Qué ventajas ofrecerá para que sea de pago? Más adelante lo averiguaremos.

Otro de los detalles que hemos visto en la presentación son las características de los mandos de Nintendo Switch, confirmando como ya sabíamos que se podrá jugar en casa o en la calle si queremos, pero faltaba por conocer la duración de su batería. Nuestro mando contará con una batería que durará entre dos horas y media y seis horas y media, dependiendo del uso que le demos y al juego que utilicemos.

Nintendo Switch Mando Colores

Otra de las funciones que incorporará Nintendo Switch es que nos permitirá conectarnos junto a otra siete personas más, aparte de nosotros, por medio del juego local sin cables. ¿Qué juegos esperáis que hagan uso de ese multijugador amplio?

Así funcionarán los Joy-Con

Sobre los Joy-Con hemos podido ver en la presentación que su tamaño parece un tanto diminuto, así que habrá que esperar a probarlos para comprobar como de cómodos son. Lo que sabemos ahora es que serán compatibles con las figuras Amiibo. Así los usuarios solo tendrán que posicionar sus figuras encima de los joysticks de estos para que sean detectadas.

Nintendo Switch Amiibo

En gran parte nos recordarán en gran parte a los de Wii por sus funciones, dado que contarán con un sensor de movimiento que detectará todos los gestos que realicemos al moverlos. Incorporarán el denominado HD Rumble para así otorgar una mayor sensación de vibración dependiendo de lo que ocurra en pantalla.

Nintendo Switch Hd Rumble

Los Joy-Con tendrán un gran uso con juegos como "1-2 Switch", un título con minijuegos con otras personas sin la necesidad de mirar a la pantalla gracias a los sonidos o vibraciones que emitirán los mandos. En la presentación hemos visto ejemplos con un duelo de pistolas u otro de los títulos nuevos de lucha que acompañará a la consola llamado 'Arms'.

Nintendo Switch 1 2 Switch

Por lo visto el sensor de movimiento estará tan perfeccionado que dependiendo de hacia donde dirijamos nuestras manos o los gestos que realicemos golpearemos más o menos fuerte, hasta el punto que los Joy-Con detectarán más que nunca todos los movimientos que realicemos con nuestro cuerpo.

Los packs de Nintendo Switch

Nintendo Switch Packs

Nintendo Switch se pondrá a la venta con dos packs diferentes. En cada uno de ellos se incluirá la consola, un par de Joy-Con y el dispositivo que nos permitirá sujetarlos como un mando de control, unas cintas para que no se nos vayan de las manos y, como es normal, el resto de cables necesarios para conectar la consola a nuestra televisión.

La parte negativa es que los mandos Nintendo Switch Pro no vendrán incluidos de serie dentro de cada pack, por lo que habrá que adquirirlos por separado con un precio por determinar. La diferencia entre cada uno de los packs se reducirá por lo tanto en el color de los Joy-Con, incluyendo unos de color negro y otro que será uno rojo y otro azul.

Los primeros juegos confirmados

Nintendo Switch Juegos

La presentación nos ha servido para darnos una clara idea de lo que será el catálogo de Nintendo Switch. Todavía desconocemos cuáles de ellos serán de lanzamiento y cuantos recibiremos a lo largo de los próximos meses. Lo que está claro es que las third party darán un gran apoyo a Nintendo, de ahí que hayan aparecido varias compañías avisando de los juegos que están desarrollando para ella.

Aquí tenéis a continuación la lista de juegos que han sido confirmados de momento, con muchos nombres de ellos provisionales a la espera de saber seguro cómo de denominarán oficialmente. Naturalmente no están todos, pero Nintendo asegura que hay más de 80 videojuegos que están en desarrollo para Nintendo Switch.

  • 1-2-Switch
  • Arms
  • Splatoon 2
  • Super Mario Odyssey
  • Xenoblade 2
  • Fire Emblem Warriors
  • Persona
  • Shin Megami Tensei
  • Project Octopath Traveler
  • The Elder Scrolls V: Skyrim
  • FIFA
  • Super Bomberman R
  • Ultra Street Fighter 2
  • Mario Kart 8 Deluxe

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio