Compartir
Publicidad
Publicidad
11 cosas que nos gustaría ver en la presentación de Nintendo Switch
Nintendo Switch

11 cosas que nos gustaría ver en la presentación de Nintendo Switch

Publicidad
Publicidad

Estamos a menos de 48 horas de que de comienzo la presentación de Nintendo Switch. Desde que Nintendo reveló la consola hace unos meses con un tráiler no han parado de surgir rumores sobre sus características, su precio, sus juegos, lo que hará que sea diferente, etc.

El evento tendrá una duración aproximada de una hora, así que hay tiempo de sobra para responder a las miles de preguntas que nos están rondando a todos por la cabeza, pero ¿será suficiente para contestar a todas? Porque no todos tenemos las mismas expectativas sobre lo que ocurrirá mañana.

Personalmente yo estoy contando hasta los segundos que quedan para que de comienzo la presentación de Nintendo Switch. Así que, si hubiese tenido que escribir una especie de carta a los reyes magos diciendo lo que me encantaría ver mañana, sería todo esto:

Un precio factible y en marzo

Nintendo Switch

Nintendo ya ha dejado clara su intención en más de una ocasión de lanzar la Nintendo Switch en marzo. El día es lo de menos, lo que importa de verdad es que la consola no se retrase, que la veamos dentro de dos meses en todas las tiendas de todo el mundo, porque han surgido rumores que indicaban que aquí en Europa no llegaría hasta verano, así que ojalá no se cumplan.

Eso sí, el precio por favor que no sea descabellado. Tampoco es plan de pedir que sea 200 euros porque todos sabemos que es algo impensable para una consola de lanzamiento, pero que tampoco se vaya hasta los 400 euros o más. Si se sitúa entre 250 y 300 euros lo firmo sin dudarlo, incluso aceptaría que se fuese a los 350 euros, aunque solo si incluye algo más.

Un gran juego que le acompañe

Nintendo Land

Al ser consolas con su propia tecnología y jugabilidad, Wii incluía en su interior una copia de 'Wii Sports' o Wii U una de 'Nintendo Land', para así estrenarlas con juegos que sacaban provecho de sus características. Con Nintendo Switch estaría bien que se repitiese la situación, más que nada porque los dos títulos señalados ofrecían un gran componente multijugador, pudiendo reunir a la familia y a los amigos en casa para que prueben ellos también la consola y pasar de paso una tarde divertida.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild de lanzamiento

Zelda Breath Of The Wild

Si hay un juego de Nintendo Switch sobre el que hemos oído hablar más que ningún otro ese ha sido desde luego 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. En los últimos meses se ha hablado sobre la posibilidad de que forme parte del catálogo de lanzamiento de la consola, aunque también ha habido rumores que indicaban que eso no iba a ocurrir.

Con Wii fue una gran estrategia con 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', porque, ¿qué mejor que estrenar una consola con una de la sagas más importantes de Nintendo? Rara es la ocasión en la que Link nos ha decepcionado con alguna de sus aventuras y esta no tiene por qué ser una de ellas.

Super Mario Galaxy 3 o algo similar

Nintendo Switch Mario

Los últimos 'New Super Mario Bros.' han sido buenas entregas, pero seamos sinceros. De los últimos juegos de Mario los que más han destacado han sido 'Super Mario 64' o 'Super Mario Galaxy'. Eso de controlar al popular fontanero por diferentes niveles en busca de estrellas a base de cumplir unos objetivos muy concretos es una fórmula que le ha dado a Nintendo muy buenos resultados.

Los títulos en 2D son entretenidos y divertidos, pero se echa de menos un juego con esta premisa y precisamente un hipotético 'Super Mario Galaxy 3' se lleva pidiendo a gritos desde hace años. La presentación sería el momento perfecto para darnos una alegría.

La confirmación de Pokémon Stars

Pokemon Stars

Si Eurogamer estaba en lo cierto, dentro de unos meses 'Pokémon Sol y Luna' recibirán una nueva versión para Nintendo Switch con el nombre 'Pokémon Stars'. Este sería el primer juego de la serie principal que acaba siendo publicado en una consola de sobremesa, pero gracias a sus funciones también nos lo podríamos llevar a la calle.

Esta nueva versión sería la misma que la de Nintendo 3DS con algunas novedades, pero por lo que realmente me encantaría que se hiciese realidad es porque estaríamos un paso más cerca de ver algún día un juego de Pokémon con la historia de los títulos para portátiles y los gráficos de 'Pokémon Battle Revolution', por ejemplo, o el fuertemente demandado MMORPG de Pokémon.

Sí a las reediciones, pero no a cualquier precio

Nintendo Switch Mario Kart

En el tráiler de presentación de Nintendo Switch vimos que aparecía un 'Mario Kart' parecido al 'Mario Kart 8' que bien podía ser o una nueva entrega o una nueva versión con alguna que otra novedad. En el caso de que sea esto último se agradecería que Nintendo nos diese la opción de adquirirlo más barato o incluso actualizar el título de Wii U con un contenido descargable.

La petición es porque es realmente doloroso pagar 40 o 50 euros por un juego que incluye una serie de novedades a precio de DLC, a no ser que no se disponga del juego original. En cualquier caso esta petición solo se aplica a casos tan concretos como este, porque en el caso de ver algún remake es preferible que sea de algún juego muy antiguo en lugar de alguno de la pasada generación en alta definición.

Más juegos de las third parties

Nintendo Switch Third Parties

Esta imagen me hizo tener fe en que por fin Nintendo hará las cosas bien, que mantendrá una relación estrecha con el resto de compañías para que los videojuegos dejen de salir a la venta únicamente en PlayStation 4 y Xbox One y también lo hagan en Nintendo Switch.

Se suele decir que si alguien se hace con una máquina de Nintendo es para jugar únicamente a sus exclusividades, pero es innegable que la consola necesita un catálogo amplio. ¿Es mucho pedir? Porque la gran N necesita ese público y mañana es la oportunidad perfecta para metérselos en el bolsillo. ¿A quién no le gustaría jugar al nuevo 'Doom' o a 'Dark Souls 3' en la calle? Por mencionar uno de los cientos de ejemplos posibles.

Todas las características al detalle

Nintendo Switch Multijugador

Para que las third parties se fijen en Nintendo Switch se necesita una consola que, tecnológicamente hablando, esté al día, una que haga frente a PlayStation 4 y Xbox One o no se diferencie demasiado de ellas.

Se ha hablado largo y tendido sobre las características que tendrá la nueva máquina de Nintendo, pero ninguno de esos datos son oficiales, así que esperemos que mañana nos digan todos y cada uno de ellos, para que sepamos de una vez por todas qué nos vamos a encontrar dentro de un par de meses, pero por favor, que no se quede una generación atrás...

Retrocompatibilidad decente y ¿asequible?

Nintendo Switch Tarjetas

Por la forma que tiene Nintendo Switch sabemos que no será retrocompatible con Wii U al no tener ranura alguna en la que se pueda introducir los disco. Sin embargo, ¿por qué no podría serlo digitalmente? Alguna manera tiene que haber de seguir sacando partido a nuestro catálogo de juegos de la actual consola de sobremesa en la que llegará próximamente.

Lo que sí espero de todo corazón es que si ya hemos adquirido algún título digital Nintendo no nos haga pasar por caja dos veces. Que siga el ejemplo de Microsoft con Xbox One, que no te obliga a tener que comprar el mismo juego otra vez, aunque sea a un precio inferior. Que por cierto, ese es otro tema, ya que en la eShop los videojuegos retro que están disponibles no son especialmente baratos, así que va siendo hora de un cambio a favor de nuestro bolsillo.

¿Y si apuesta por la realidad virtual?

Virtual Boy

Antes de que alguno me diga que a Nintendo no le hace falta, yo pregunto, ¿por qué no? Cuanto más mercado abarque, mejor le irá, aunque hay que reconocer que es lo más improbable que ocurra mañana por el hecho de que jugar en la calle con Nintendo Switch y hacerlo con la realidad virtual al mismo tiempo sería un poco locura.

Una buena idea sería que Nintendo nos sorprendiese con algo como lo que hizo Microsoft con Hololens o también que la consola disponga de algún tipo de sensor que detecte todos nuestros movimientos. Otra opción podría ser que solo se pudiese utilizar cuando juguemos en casa. Si por pedir que no quede.

El regreso de Samus, Capitán Falcon, Ness...

Metroid

Como deseo final uno de los anuncios que más me gustaría ver mañana es que que por fin Nintendo presente un nuevo 'F-Zero' o un nuevo 'Metroid', pero uno de verdad, no como el 'Metroid Prime: Federation Force'. Y ya puestos, si cae el anuncio de un 'Earthbound' bienvenido sea, que anda que no hay franquicias emblemáticas de Nintendo que se han quedado en el limbo.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos