Compartir
Publicidad

Nintendo Switch contará con soporte para la Consola Virtual de GameCube, según Eurogamer

Nintendo Switch contará con soporte para la Consola Virtual de GameCube, según Eurogamer
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo siempre le ha dado importancia a los catálogos de juegos de sus consolas antiguas, habilitando así la Consola Virtual en Wii, Nintendo 3DS y Wii U. En ellas los usuarios han tenido la oportunidad de descargar numerosos títulos que en su momento se publicaron en NES, Super Nintendo, Game Boy, Nintendo 64 y otras plataformas que han pasado a mejor vida.

Según unas fuentes internas de Eurogamer parece ser que la historia se volverá a repetir una vez más con la llegada de Nintendo Switch. Esto significaría que Nintendo tendría intención de habilitar el soporte de juegos de GameCube en la futura consola de sobremesa de la gran N por medio de la Consola Virtual.

Super Mario Sunshine

Como ha sucedido anteriormente en estos casos no quiere decir que todos los títulos de GameCube sean compatibles con Nintendo Switch, sino que su llegada se iría produciendo cada cierto tiempo. De esta forma, los primeros juegos seleccionados serían 'Super Mario Sunshine', 'Luigi's Mansion' y Super Smash Bros. Melee'.

De momento Eurogamer desconoce la cantidad de consolas que estarían disponibles a través de este servicio, pero con lo que sí contaría es con la posibilidad de actualizar los juegos que ya tengamos comprados, como ocurre en Wii U. Esto implicaría que los usuarios podrían volver a adquirir sus títulos por un precio menor al que tienen originalmente.

Animal Crossing Nes Games

Por otro lado, parece ser que uno de los juegos en el que más hincapié se está haciendo para que sea compatible con la Consola Virtual de GameCube es 'Animal Crossing'. Principalmente por la gran importancia que da Nintendo a esta saga, pero además por el hecho de que incluye más de una docena de juegos de NES al completo, entre los que están los clásicos 'Donkey Kong', 'The Legend of Zelda' o 'Super Mario Bros.', pudiendo tener así una buena cantidad de títulos en uno solo.

De ser así, Nintendo estaría esforzándose en hacer que todo esto sea posible, lo que supondría que una persona podría jugar a 'Excitebike', por ejemplo, desde el 'Animal Crossing' de GameCube en su Nintendo Switch en cualquier lugar. Además, se estaría buscando la forma de habilitar soporte al mando de GameCube, el cual está considerado como uno de los mejores que existen.

Super Smash Bros Melee

El que parece ser el candidato seguro para que esté presente es 'Super Smash Bros. Melee', porque estas mismas fuentes aseguran que Nintendo quiere hacer que el mítico juego de lucha siga siendo fácil de jugar hoy en día. En gran parte esto se debe a la inmensa popularidad con la que cuenta en el panorama de los eSports, como hemos visto en el EVO, y también para los speedrunners.

Como siempre señalamos en este tipo de casos, toda la información no es más que un rumor y Nintendo no ha confirmado oficialmente nada de esto. Lo único que sabemos con seguridad es que en enero realizará un evento especial para ofrecer más detalles y resolver todas las dudas en torno a Nintendo Switch, así que quizás el mes que viene comprobaremos si estos últimos rumores son verídicos.

En VidaExtra | ¿Acompañarán Mario, Skyrim y Splatoon a Nintendo Switch en su lanzamiento?, ¿Qué está sucediendo con el precio de la Nintendo Switch?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos