Compartir
Publicidad

Nintendo Switch Online: esto es lo que ofrece su sistema de chat y la selección de juegos clásicos

Nintendo Switch Online: esto es lo que ofrece su sistema de chat y  la selección de juegos clásicos
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hubo que esperar al E3 para conocer los detalles básicos con los que Nintendo dará el salto hacia un servicio online a la altura de los juegos actuales: anoche se confirmó que podríamos suscribirnos 12 meses por 19,99 euros (con opciones más económicas) y que todos los usuarios de Switch tendrán juego online gratuito hasta 2018. Pero ¿qué más ofrece este servicio?

Al igual que las alternativas de Xbox y PlayStation, el Nintendo Switch Online (o el 'Online de Switch' para los amigos) sumará una serie de servicios exclusivos que añadirán valor a la suscripción. Los descuentos y promociones exclusivos quizás no sean una sorpresa, pero es el momento de saber cómo abordará Nintendo una asignatura pendiente como es el chat por voz.

Sw1

En VidaExtra pudimos ver recientemente el entramado de dispositivos que hay que ensamblar para usar auriculares en 'Splatoon 2', sin embargo la clave no estará en su peculiar adaptador con forma de calamar, sino en una app para teléfonos móviles que fue anunciada meses antes. Esta app llegará este mismo verano de manera gratuita a las stores apple y android aunque será una versión limitada con respecto a la versión final, la cual estará disponible a partir de 2018.

Sw4

Lo principal es que (al igual que la que ya podemos encontrar sobre el control parental) no necesitaremos conectarla a través de cables a la consola y nos permitirá invitar a otros usuarios a jugar online, establecer horas concretas para jugar o, lo que más nos interesa, chatear con tus amigos durante partidas online. Además, se espera que se incluyan salas online para chatear con varios usuarios a la vez.

Ahora bien, según indica Nintendo, de momento este chat de voz a través de la app solo podrá usarse a través de juegos compatibles, con lo que es de esperar que la propuesta online de Switch se actualice para sacar partido a esta novedad.

Hablemos de los incentivos jugables

Puede que la Consola Virtual se siga haciendo de rogar en Switch, pero el retorno de los clásicos esenciales de la Gran N es algo que estaba fuera de toda duda y además los suscriptores al Online de Switch podrán jugar a una interesante selección de los mismos con atractivas novedades.

En esencia Nintendo ofrecerá como gratificación a los suscriptores de Nintendo Switch Online una selección de juegos clásicos basados fundamentalmente en los éxitos de NES y Super Nintendo. De hecho, a pesar de que este servicio no tiene un nombre definitivo se saben al menos tres títulos que llegarán a través del mismo: el legendario 'Super Mario Bros. 3', la locura cooperativa de 'Balloon Fight' y el divertidísimo 'Dr. Mario'.

Sw2

Estos juegos mantendrán el aspecto original aunque estrenarán novedades inéditas hasta ahora como modos online, aunque dependerá de cada juego el cómo se aprovecha esta ventaja añadida. Ahora bien, lo más interesante es que se ha hecho oficial ( o se ha replanteado) el tiempo que tendremos acceso a esta Selección de Juegos Clásicos: podremos jugar lo que queramos mientras seamos suscriptores.

Nintendo confirmó recientemente a Kotaku que no estaremos limitados a jugarlos durante un mes o pasarán a ser versiones incompletas de los mismos una vez haya pasado la promoción. Al igual que en Xbox One o las consolas de PlayStation, bastará con que nuestra suscripción al servicio online esté en activo.

Los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán jugar a todos los juegos que se ofrezcan y de manera ilimitada, siempre y cuando tengan una suscripción activa.

La duda pendiente es cuándo empezarán a llegar estos clásicos, aunque lo más lógico sería que la primera remesa de juegos coincida con el inicio del servicio, sin descartar posibles sorpresas de cara a este E3.

Nintendo moderniza su online y a pesar de que delega en nuestros terminales móviles el uso del chat de voz (así como del internet si estamos fuera de casa) no se puede negar que el precio por dar el salto al servicio sigue siendo competitivo frente al resto de sobremesas.

Sw5

Eso sí, lo que está fuera de toda duda es que contar con un online de calidad será uno de los elementos clave de una Switch a la que cada vez le sienta mejor el multijugador.

En VidaExtra | El precio del online de Nintendo Switch será de 20 euros al año y gratis hasta 2018, Esto es todo lo que hay que liar para hablar por chat con auriculares en Nintendo Switch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio