Compartir
Publicidad

Esto es todo lo que hay que liar para hablar por chat con auriculares en Nintendo Switch

Esto es todo lo que hay que liar para hablar por chat con auriculares en Nintendo Switch
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Nintendo ya tiene una más que interesante oferta de juegos para disfrutar online como 'Super Bomberman R', 'Mario Kart 8 Deluxe' o 'Ultra Street Fighter II', lo cierto es que los refuerzos de verano harán que el servicio despegue de manera definitiva. Sin embargo, contar con chat de voz será algo más complicado de lo que parece.

Tal y como adelantábamos en febrero, el sistema de chat de voz de 'Splatoon 2' hará uso de una app para dispositivos móviles que podremos conectar a la consola. Ahora bien, igual estamos interesados en aprovechar unos cascos con micrófono como los recientemente licenciados por Nintendo.

Splat2

Lo malo es que para darles uso tendremos que crear un pequeño entramado de dispositivos y cables como el que puedes ver a continuación.

Destojwyoxcnbfmvcnuj

El quid de la cuestión está en un pequeño adaptador con forma de calamar que dispone de dos cables para conectar al móvil y la consola y un puerto para conectar a los auriculares. Esto nos permitirá activar o desactivar el micrófono. Sin embargo, no podemos pasar por alto dos detalles: el cable mide 50 centímetros y los móviles actuales, como el iPhone 7, ya no suelen incluir el jack de 3.5 mm.

Splatoon2 Hori Headphone6

Con todo, es justo decir que se trata de una solución alternativa a usar el propio micrófono del dispositivo móvil que usemos, pero si tenemos en cuenta que la consola pronto cumplirá tres meses en las estanterías quizás sea la hora de saber más en torno a la app de chat de voz, y de paso las funcionalidades del nuevo servicio online de Nintendo. ¿Las conoceremos en el E3?

En VidaExtra | El sistema de chat de voz de Splatoon 2 utilizará una app de móvil, pero no podrás hablar con desconocidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio