Nintendo Switch recibe la actualización 14.0 y finalmente permite agrupar los juegos en carpetas

Nintendo Switch recibe la actualización 14.0 y finalmente permite agrupar los juegos en carpetas
9 comentarios

Normalmente las actualizaciones para PS5, Xbox Series o Nintendo Switch añaden una mejora en la estabilidad para cada sistema. Sin embargo, hay momentos en los que llegan nuevas funciones inesperadas por los usuarios y otras que llevan siendo reclamadas desde hace tiempo. Este último caso es el que nos atañe.

Y es que Nintendo ha lanzado la versión 14.0.0 para su consola híbrida con una herramienta importante. A partir de ahora ya podemos crear grupos en los que juntar todos los programas y juegos que deseemos. Podemos agruparlos bajo la denominación que gustemos, ya sea "juegos de Mario", "juegos de Zelda" o cualquier otro término.

El máximo de grupos que podemos crear es de 100 y dentro de cada uno tendremos como límite 200 programas. Para poder hacerlo en vuestra Nintendo Switch basta con que os vayáis a la derecha del menú principal y allí veréis el icono de "Todos los programas". Una vez dentro, pulsando el botón R comenzarán todos los pasos para agrupar juegos.

Por otro lado, también se ha implementado la posibilidad de ajustar el volumen de los dispositivos de audio Bluetooth usando la Nintendo Switch o con el propio dispositivo. A su vez, el volumen máximo en ciertos aparatos con audio Bluetooth se ha incrementado. Este mes la app de Nintendo Switch Online ha recibido el parche 2.0, el más grande hasta la fecha.

Temas
Inicio