Ni la Nintendo Switch se libra de la ola de frío: te explicamos cómo evitar que se te estropee por problemas de condensación

Switch Oled
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Salir a la calle estos días está siendo un horror por la fuerte ola de frío que nos lleva acompañando durante los últimos días en numerosos territorios del mundo. Al igual que las personas corremos el riesgo de resfriarnos con los cambios bruscos de temperatura, las consolas tampoco se libran de estas condiciones climáticas y podemos correr el riesgo de que se estropeen.

Eso mismo le puede suceder a nuestra Nintendo Switch, lo que le ha llevado a la cuenta oficial de soporte de Nintendo en Japón a publicar una advertencia de que nuestra máquina puede sufrir problemas de condensación. Del mismo modo que en verano tenemos que vigilar las altas temperaturas, también hay que estar atento al caso contrario durante el invierno.

Y es que Nintendo ha indicado que los cambios bruscos de temperatura son los causantes de este grave problema. Así pues, si estamos jugando en la calle con un frío que pela y nos metemos en casa a jugar con el radiador al lado, o viceversa, es probable que empiecen a surgir gotitas por el exterior y el interior de la consola, lo que puede generar unos fallos irreparables en sus componentes.

En el caso de que se produzca esta terrible situación Nintendo aconseja que sigamos unos pasos muy sencillos:

  • Apagarla por completo para que no se quede funcionando ni en suspensión.
  • Para ello hay que mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos y pulsar en el botón de "Apagar" en el menú que aparecerá.
  • También se puede forzar el apagado manteniendo el botón pulsado durante más de 10 segundos.
  • Finalmente, colocar la consola en una habitación cálida hasta que las gotas se acaben secando.

Por lo tanto, no bastará con pulsar el botón de apagado para dejarla en reposo, pero lo que está claro es que hay que tener cuidado de no hacer pasar a nuestra Nintendo Switch por estos cambios bruscos de temperatura para que no sufra las consecuencias. Aun así, no se ha indicado si se trata de un problema muy generalizado o por el contrario los casos no son muy comunes, pero más vale tomar las precauciones necesarias por si acaso.

Comentarios cerrados
Inicio