Compartir
Publicidad

Nintendo Switch ya ha superado a Wii U en ventas según los últimos informes de Famitsu y GBH Insights

Nintendo Switch ya ha superado a Wii U en ventas según los últimos informes de Famitsu y GBH Insights
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si al iniciarse el periodo navideño la propia Nintendo anunciaba que Switch había superado la marca de los 10 millones de consolas vendidas, los resultados tras la Nochebuena han sido especialmente positivos: según el el más reciente informe de GBH Insights (vía USA Today) ya se habrían vendido 15 millones de consolas en todo el mundo.

1

El estudio de GBH Insights -entre cuyos clientes podemos encontrar a Disney, Amazon, Microsoft o Google- sirve para ilustrar los cinco productos de tecnología más vendidos durante este año, quedando la Switch en quinto lugar por detrás de dispositivos como iPhone, o el Echo Dot de Amazon.

Una información que se contrasta con el más reciente estudio de Famitsu centrado en el mercado japonés: según el analista Takashi Mochizuki se han vendido casi 900.000 unidades de Switch sólo en el país nipón entre el 27 de noviembre y el 24 de diciembre.

Una cifra espectacular, al punto que sólo en Japón ya hay 3.3 millones de unidades Switch vendidas. Es más, se estima que el mercado japones supone aproximadamente el 25% de las ventas totales de Nintendo Switch.

Sin embargo, esta lectura ofrece dos datos especialmente reveladores: por un lado se haría más plausible el objetivo de los 20 millones de Switch que Nintendo se ha propuesto vender en 2018. Por otro, la consola nintendera ya ha superado las ventas totales de su antecesora en sobremesas: el pasado mes de agosto se estimó que se habían vendido 13.560.000 unidades de Wii U.

1

La propuesta jugable de Switch ha devuelto a Nintendo al juego tras unos resultados comerciales con bastante margen de mejora con Wii U, y cómo lo ha conseguido es un secreto a voces: títulos imprescindibles para esta generación como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' o 'Super Mario Odyssey', un estupendo reencuentro con las Third Parties y la filosofía de ser una sobremesa que nos podemos llevar donde queramos.

1

Eso sí, si quiere llegar a las 20 millones de consolas vendidas antes de 2019 va siendo hora de trazar la hoja de ruta para 2018, tanto en el plano jugable como en la oferta de servicios de la consola, incluyendo su propuesta de Online de pago o la muy esperada Consola Virtual.

En VidaExtra | Nintendo Switch ya ha vendido más de 10 millones de unidades a nivel mundial, Nintendo tiene la esperanza de vender más de 20 millones de Nintendo Switch en su próximo año fiscal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio