Compartir
Publicidad

Nintendo Switch ya ha vendido más de 10 millones de unidades a nivel mundial

Nintendo Switch ya ha vendido más de 10 millones de unidades a nivel mundial
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Switch no solo es la consola de moda sino que su catálogo de juegos es cada vez más espectacular, siendo el nuevo bastión de los indies en consolas y un nuevo nicho para las Third Parties. Sin embargo, son los propios jugadores quienes tienen la última palabra y las cifras hablan por sí solas: en poco más de nueve meses ya se han vendido más de 10 millones de unidades.

Una marca que fue superada el pasado 10 de diciembre y que acaba de anunciar oficialmente la propia Nintendo, al tiempo que se indica que se reforzará el envío de unidades durante estas fechas. De hecho, se trata de un enorme despegue con respecto a los 4,7 millones de unidades vendidas el pasado mes de julio. Por su parte, la Gran N atribuye el éxito comercial a las funcionalidades únicas de la consola y los Joy Con.

Para entender la proporción de ventas en propiedad, cuando salió PS4, con un mercado mucho más favorable y una Xbox en clara desventaja comercial, tardó diez meses en llegar a la marca de las 10 millones de consolas vendidas. Con todo, está a "solo" tres millones de alcanzar las cifras de Wii U en sus cinco años de vida como consola y con unas navidades a la vuelta de la esquina.

Por su parte, el aumento de la producción de Switch ha sido un acierto y su catálogo de lanzamientos durante estos últimos meses ha sido gran parte de la clave de este éxito incuestionable con vendeconsolas como 'Super Mario Odyssey', grandes apuestas como 'DOOM' o 'Skyrim' y la entrada de títulos esenciales como 'Rocket League' o 'Stardew valley que parecen hechos a medida para Switch.

1

Por no hablar de 'Zelda: Breath of the Wild' el mejor embajador posible para esta consola e incuestionable juego del año tanto por parte de nuestro equipo de VidaExtra como en los recientemente celebrados Game Awards.

Factores que hacen que el objetivo de 18 millones de unidades vendidas que estaba previsto para marzo de 2018 sea especialmente plausible. De momento, toca hablar de su propuesta de juego para el próximo año y su servicio online. Y parece que Nintendo no tardará en mover ficha.

En VidaExtra | La Nintendo Switch sigue imparable: más de 4,70 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Nintendo aumenta la producción Switch según Financial Times. Objetivo: 18 millones de unidades para marzo de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos