Prueba de resistencia para Nintendo Switch OLED: más de 3.600 horas seguidas hasta que la imagen estática comienza a quemarse

Prueba de resistencia para Nintendo Switch OLED: más de 3.600 horas seguidas hasta que la imagen estática comienza a quemarse
8 comentarios

Los rumores sobre una Nintendo Switch Pro terminaron por ser dilapidados con el lanzamiento de una revisión igualmente jugosa para la portátil. Han pasado cinco años desde el lanzamiento de la consola y finalmente tenemos el modelo OLED desde octubre de 2021.

Como bien señala su nombre, la principal novedad proviene en la pantalla OLED, las cuales apuntan a ser el futuro de los dispositivos electrónicos. Sin embargo, todavía existen dudas acerca de su fiabilidad y duración prolongada en el tiempo. Para averiguar cuánto resiste la Nintendo Switch OLED, el youtuber Wulff Den ha hecho una prueba de resistencia tremenda.

3.600 horas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ese ha sido el duro desafío que ha tenido que superar la consola hasta llegar el punto en el que ha comenzado a sufrir burn-in y ghosting. Básicamente, son dos problemas que pueden aparecer en las pantallas OLED si las sometemos a un tiempo prolongado en el que muestren una imagen fija.

Evidentemente, poner a Link en imagen sin hacer absolutamente nada y mantener la Nintendo Switch OLED durante esas condiciones durante tanto tiempo es una prueba muy rebuscada. De hecho, el propio Wulff Den señala que no deberíamos preocuparnos por nuestra unidad, puesto que será realmente difícil replicar ambos efectos con un funcionamiento normal del sistema.

En su anterior vídeo, Wulff Den había sometido a la Nintendo Switch OLED a 1.800 horas de imagen fija y todavía no había detectado ninguna diferencia apreciable. Por lo tanto, podéis meterle caña sin problema a vuestra consola que todavía tardará en dar signos de agotamiento.

Temas
Inicio