Compartir
Publicidad

Rainway, la app que permite hacer streaming de tus juegos de PC, un paso más cerca de la eShop de Switch

Rainway, la app que permite hacer streaming de tus juegos de PC, un paso más cerca de la eShop de Switch
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de julio ya hablamos de la propuesta de 'Rainway': acceso directo a la prácticamente inagotable biblioteca de juegos de PC en cualquier dispositivo sin hardware adicional y sin complejos procesos de instalación. Recientemente, sus creadores han adelantado que las conversaciones con Nintendo se están desarrollando bien, algo que permitiría su llegada a la eShop de Nintendo Switch.

1

De hecho, si nos vamos a la cuenta oficial de Rainway en Twitter veremos cómo ha comenzado el rodaje del que parece un spot promocional de la app en la que la protagonista absoluta es la consola nintendera. Algo que podría significar la posibilidad de jugar a títulos como 'Cuphead', 'Half-Life 2' o 'The Witcher' vía streaming.

Rainway va muy en serio: a finales de noviembre el equipo mostró el juego de MDHR funcionando en Switch. A fin de cuentas el proceso no es muy diferente al del juego remoto de Xbox en PC a través de su app de Windows 10 o el de PS4 en PS Vita.

Ahora bien, Nintendo tiene la última palabra a la hora de permitir la entrada de esta app a la eShop, aunque hay que reconocer que existen otras apps que (incomprensiblemente) todavía no han llegado a Switch como Youtube o Netflix, las cuales estaban disponibles en Wii U.

1

Con todo, la versión actual de Rainway sólo necesita un navegador web para funcionar, con lo que el día que se habilite uno en la consola de Nintendo (en teoría) sería posible aunque con unos resultados no tan optimizados como los que puede ofrecer una app dedicada. Por lo pronto, Rainway tiene previsto su lanzamiento el próximo 20 de enero en Android y navegadores.

En VidaExtra | Rainway es la app que promete llevar tus juegos de PC a consolas y moviles vía streaming... ¡incluida Switch!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio