Publicidad

Sans de Undertale llega a Super Smash Bros. Ultimate como traje para Miis y rompe internet

Sans de Undertale llega a Super Smash Bros. Ultimate como traje para Miis y rompe internet
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué hacemos cuando un meme se hace realidad? Es una sensación extraña, uno no sabe si alegrarse o qué. De todas las bromas recurrentes que hay en la comunidad de Super Smash Bros. Ultimate, esta era de las más grandes, y es la que se ha acabado cumpliendo.

Sans el esqueleto es el personaje más popular de Undertale, el aclamadísimo indie creado por Toby Fox que se lanzó en 2015. Por algún motivo que desconozco, como pasa con casi todos los memes a decir verdad, todo el mundo hacía chistes con él que consistían en su aparición en tal o cual juego. Los más frecuentes eran con Smash Bros., donde finalmente ha conseguido colarse.

Aunque no de la forma que se esperaba. No se trata de un personaje propio con sus animaciones y técnicas únicas, sino de un traje para el Tirador Mii. Fue anunciado ayer junto con los atuendos del Team Rocket, Goemon, Protoman y Zero. Cuesta 80 céntimos e incluye el tema musical Megalovania, en forma de remix hecho por el propio Toby Fox. 

Fue presentado anoche en el vídeo especial para Banjo-Kazooie que se emitió justo después del Nintendo Direct.

La verdad es que, para ser solo un traje, no está nada mal. Yo diría que es el único de todos que realmente consigue que parezca ese personaje de verdad, y no un Mii disfrazado. El propio Sakurai admitió que lo incluyeron por petición popular, y vaya si había gente pidiéndolo, porque internet todavía no se ha recuperado de la sorpresa.

No hay más que ver que en Twitter le han dedicado mucha más atención a un simple traje como este que a Terry Bogard, el nuevo personaje DLC que se anunció ayer oficialmente.

Hay incluso una anécdota curiosa detrás de inclusión. Sakurai contaba en el vídeo que invitó a Toby Fox a su casa para jugar a Smash Bros. y este le ganó unas cuantas veces. 

A estas alturas, queda demostrado que cualquier cosa es posible en el juego de lucha de Nintendo. Ayer mismo se anunció que habría nuevos luchadores DLC más allá de la tanda inicial de cinco. Quién sabe si entonces veremos otros personajes que también han sido presa del meme en los últimos años, como Goku o el Jefe Maestro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir