Compartir
Publicidad

Seriéfilos: no hay planes de llevar Netflix a Switch en el horizonte. Aunque se está estudiando la posibilidad

Seriéfilos: no hay planes de llevar Netflix a Switch en el horizonte. Aunque se está estudiando la posibilidad
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último Direct Mini nos sació a medias: novedades interesantes para el catálogo de una consola que sube como la espuma, pero Nintendo nos debe un Gran Direct en el que, además de juegos, aclare qué va a pasar con su online o cuando veremos Apps en la eShop. Eso sí, de momento podemos descartar la llegada de Netflix, el coloso del vídeo en streaming.

A través de Twitter, el servicio de ayuda de Netflix ha confirmado que no hay planes para lanzar el servicio en Nintendo Switch, sin entrar en más detalles sobre los motivos de esta decisión. Un tuit que, por cierto, ha sido eliminado recientemente.

1

Ahora bien, tras la retirada del tuit, un representante de Netflix hizo unas declaraciones en las que se matiza un poco más la situación al medio Polygon. ¿La respuesta oficial?

Todavía estamos explorando la oportunidad con Nintendo, pero no tenemos planes definitivos para compartir en este momento

No estamos seguros de que Switch pueda ofrecer vídeo en 4K, pero abrir -o promocionar- el servicio a los más de diez millones de jugadores que ya disponen de la consola nintendera no es ninguna locura. Ahora bien, la realidad es un poco más complicada.

Precisamente, en noviembre del año pasado Julian Eggebrecht de Hulu (otro servicio de suscripción de vídeo similar) ya indicó los motivos por los que no estuvieron en la eShop durante el lanzamiento de la consola en el canal de Youtube de Nintendo Voice Chat (a partir del minuto 34).

¿Por qué no [estuvimos] en el lanzamiento? Hasta cierto punto se podría decir que aquello fue una decisión política por parte de Nintendo, pero también técnica.

Por un lado querían enfocarse por completo en que fuese un sistema centrado en el juego, y, en segundo lugar, realmente solo podían proporcionar la funcionalidad técnica básica necesaria con el objetivo de hacer los mejores juegos en esta nueva consola.

Pero ¿técnicamente es posible hacer que Switch reciba vídeo en streaming? Pese a alguna complicación, el mismo Eggebrecht asegura que el hardware y el software no son un problema.

Es más, una de las cosas que hacía falta hasta hace poco era un pequeño encriptado que lamentablemente la mayoría de los servicios de video profesional necesitan, y una vez que lo pudimos conseguir, fue sencillísimo hacer que todo funcionara. Se podían ver streamings y la mayor parte de la tecnología ya la habíamos hecho hace bastante tiempo.

1

Posiblemente, todas estas incógnitas queden despejadas cuando Nintendo afiance mejor su prometido Nintendo Online Service. Hasta entonces, podemos sacar una cosa en claro: si te compras una Nintendo Switch, que no sea para ver 'Black Mirror' o 'Strange Things'.

En VidaExtra | Nintendo Switch Online: esto es lo que ofrece su sistema de chat y la selección de juegos clásicos, Castlevania, la serie de Netflix, volverá con una segunda temporada más extensa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos