Publicidad

Aunque Super Smash Bros. Ultimate sea el juego de lucha más vendido, Sakurai considera que Street Fighter 2 es el mejor

Aunque Super Smash Bros. Ultimate sea el juego de lucha más vendido, Sakurai considera que Street Fighter 2 es el mejor
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recientemente os contamos que la nueva entrega del crossover de Nintendo había superado a Street Fighter II como el juego de lucha más vendido de la historia. Su creador su alegra por ello, pero tiene un claro favorito.

Masahiro Sakurai ha escrito una de sus habituales columnas en Famitsu donde habla sobre este tema, y que nosotros hemos podido conocer gracias a la traducción de los usuarios PushDustin y Robert Sephazon. En primer lugar, le resulta extraño que en occidente veamos a Super Smash Bros. Ultimate como un juego de lucha, ya que en Japón se le considera un título de acción. Aun así, afirma que Street Fighter II sigue siendo el rey.

Smash Ultimate solo se ha lanzado una vez. No hay mucha gente que haya comprado varias copias, así que está claro que Smash es el juego de lucha más vendido. Para el propio Sakurai, el rey de los juegos de lucha sigue siendo Street Fighter II.

La columna también habla de lo difícil que es llevar las ventas del juego de Capcom al haber tantas versiones distintas. Unas 25 si incluimos las que solo han estado disponibles en determinados torneos. Hay un gran debate sobre si Street Fighter II debería ser considerado como un título individual o la aglomeración de todas sus ediciones, pero en cualquier caso, Smash Bros. ha conseguido sobrepasarlo incluso juntándolas todas.

Street Fighter II es un juego maravilloso, continúa diciendo. Está claro que muchos títulos siguen los pasos de Street Fighter II, siendo influenciados e inspirados por él, mientras se mantiene como un juego único.

Sakurai sabe que su obra no se enmarca dentro de la lucha tradicional. Entre otras cosas, comenta que Smash es un juego pensado para todos los públicos, aunque haya una feroz escena competitiva. Quiere apelar a todo el mundo, tanto a los jugadores profesionales como a aquellos más casuales que solo buscan divertirse con amigos.

Finalmente, el creativo japonés celebra que un juego tan innovador en el terreno de la lucha como Super Smash Bros. haya llegado tan lejos, aunque no ha sido solo cosa suya.

Sakurai está agradecido por que un juego tan rompedor pueda alanzar la cima del género. Aunque Sakurai planificó el proyecto, ha habido más gente trabajando en Smash. El juego ha recibido apoyo y asistencia de un montón de personas y compañías. Él continuará dando lo mejor de sí mismo.

A principios de mes salió el nuevo personaje DLC para Smash Bros. Ultimate, que fue Terry Bogard. Aún falta un último luchador para completar esta primera tanda del Fighter Pass. ¿Quién será el próximo candidato en unirse a la refriega?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir