Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Terry Bogard en Super Smash Bros. Ultimate y la versión 6.0
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre Terry Bogard en Super Smash Bros. Ultimate y la versión 6.0

Publicidad

Publicidad

Quizás sea temprano para hablar de The King of Fighters XV, pero Terry Bogard caldeará el ambiente desde el mayor crossover de videojuegos de la historia: a partir de hoy mismo repartirá tollinas desde Super Smash Bros. Ultimate.

Todo un fichaje, ya que pocos personajes representan tan bien las siglas de SNK como el lobo de South Town: su trayectoria en las sagas Fatal Fury y King of Fighters le han consagrado como uno de los máximos embajadores de todo un género.

Ss 1

A lo que hay que sumar, claro, un carisma capaz de rivalizar con el de Ken Masters y unas técnicas que le han llevado a cruzar sus nudillos con Ryu y los luchadores más potentes de Capcom, Arika o Tencent games.

Así es el regreso del Lobo de South Town

Si bien la incorporación de Terry al panel de luchadores ha resultado una grata sorpresa, sus técnicas y movimientos nos llevan a terreno conocido, e incluso podremos ejecutar versiones mejoradas (como ocurre con los personajes de Street Fighter) usando los comandos de botones.

Además, y como primicia, Terry contará con dos smash laterales: el Burn Knuckle y el Power Dunk. A continuación, te dejamos su lista de movimientos y cómo ejecutarlos:

  • El Power Wave (smash normal) es un proyectil que va a ras de suelo, capaz de barrer cualquier enemigo a su paso. Además, para la ocasión se puede ejecutar también en el aire.
  • Burn Knuckle (smash lateral al frente) ofrece un asalto ofensivo que avanza a una distancia bastante agradecida al precio de un tiempo de carga que nos obligará a estudiar cuándo ejecutarlo.
  • Rising Tackle (smash hacia arriba) rompe con los conceptos clásicos de los ataques anti-aéreos ofreciendo una potente patada giratoria en ascenso, con un breve momento inicial de invencibilidad.
  • El Power Dunk (smash hacia abajo) es un potente asalto aéreo que arranca con un salto al frente y culmina con un golpe contra el suelo que forma un arco.
  • Finalmente, el Crack Shoot (smash lateral hacia atrás) de Terry es un comedido salto con giro que se cierra con una patada a modo de martillazo. Un interesante impulso extra que ejecutado en el momento clave nos puede salvar de una caída.

Los ataques de Terry tienen puntos flacos en el sentido de que, pese a su fuerza, varios de ellos le pueden dejar expuestos, aunque también esa movilidad le puede beneficiar enormemente para evitar caídas.

Ss 3

Eso sí, los cancels cobran un peso extra a la hora de exprimir todo el potencial latente del Lobo de South Town, permitiendo desatar ataques que no solo son demoledores, sino que se prestan de maravilla a proyectar intensamente a los adversarios.

Además, y como característica extra, si Terry recibe más del 100% de daño podrá ejecutar sus súper movimientos definitivos, los cuales se ejecutan usando los mismos comandos de movimiento que  las recreativas de Fatal Fury y The King of Fighters.

Ss 4

En lo referente a su Smash Final, el de Terry Bogard estaba cantado: el potente Triple Geiser llena el escenario con una triple barrera que se despliega hacia delante.

Una manera sensacional de limpiar el escenario que tiene un extra añadido: si se encaja adecuadamente Terry concluirá su Smash Final con el devastador Buster Wolf, una enorme carga frontal de energía.

Eisb0p7xkaam1ro

Por su parte, si Kirby absorbe a Terry ganará, además de una gorra y unos guantes, el movimiento Power Wave.

Un escenario e invitados dignos de una final de The KOF

Ss 2

Como es tradición con cada nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate, Terry llegará acompañado de su propio escenario, ambientado en el clásica escenario final de la saga The King of Fighters: un enorme estadio a rebosar de público con fuegos artificiales y un enorme pantallón en el que queda reflejada la acción.

Como estadio destaca por un diseño basado en los juegos de lucha tradicionales, de modo que no ofrece bordes flotantes aunque es posible traspasar los límites con un remate potente.

Otro de los alicientes especiales del ring de The King of Fighters es que siempre veremos en el fondo a icónicos veteranos de SNK:

  • De la saga Fatal Fury veremos a Andy Bogard, Joe Higashi, Tung Fu Rue, Geese Howard, Blue Mary, Rock Howard, Kim Kampwan, Billy kane o Ryuji Yamazaki.
  • De la saga The King of Fighters podremos ver a Athena, Kyo, Iori, Goro Daimon, la pareja de delincuentes Chang y Choi,
  • De Ikari Warriors dicen presente Ralf y Clark con sus aspectos de the King of Fighters
  • De la saga Art of Fighting tenemos a Ryo, King, Yuri

Desafortunadamente, la cautivadora y letal Mai Shiranui no ha pasado el corte ya que, según el propio Sakurai, Super Smash Bros. Ultimate es un juego para todas las edades, en referencia -muy posiblemente- a su revelador atuendo de combate.

Otras novedades de la nueva versión de SSB. Ultimate

Ss 5

En lo referente a las novedades del juego, la versión 6.0 de Super Smash Bros. Ultimate, las salas de combate han sido las máximas beneficiadas añadiendo un extra de funciones sociales y nuevas excusas para jugar online.

  • De partida, ahora es posible enviar mensajes de texto predefinidos dentro de la sala.
  • Además, los jugadores que hagan de anfitriones podrán cambiar las reglas
  • Se ha añadido también la posibilidad de jugar en versiones campos de batalla y Omega de escenarios al azar.
  • En lo referente a opciones, se ha añadido el modo Solo VIP.
  • Finalmente, ahora si una partida es pública y no tiene contraseña cualquiera puede unirse, de modo que se ofrecen nuevas opciones para poder luchar contra adversarios desconocidos.

En lo referente a nuevos contenidos, en esta ocasión las novedades, muy peleonas ellas, se venden por separado o a través del Fighters Pass.

Como es de esperar, hay una nueva tanda de disfraces para los Luchadores Mii que también van en sintonía con el tema de SNK y la lucha, confirmándose los trajes de:

  • Nakoruri de Samurai Shodown para el Mii Espadachín
  • Ryo de Art of Fighting para el Mii Karateka
  • Iori de The King of Fighters para el Mii Karateka
  • Akira de Virtua Fighter para el Mii Karateka
  • Jackie de Virtua Fighter para el Mii Karateka

Cada uno de estos se podrá adquirir desde hoy mismo por 0,80 euros desde la eshop.

Ci Nswitch Supersmashbrosultimate Fighterspass Image950w

Terry Bogard y los contenidos adicionales están incluido en el Pack del aspirante 4: Terry Bogard, el cual se puede descargar desde hoy mismo la eShop por 5,99 euros.

Ahora bien, el nuevo set de contenidos, además del cuarto luchador de post-lanzamiento, incluye:

  • El estadio de King of Fighters
  • Una ruta para Terry en el Smash arcade
  • Un tablero de espíritus adicional 
  • Una selección musical compuesta por 50 temas de SNK  de juegos como Fatal Fury y The King of Fighters entre otros.

Además, Terry su Pack del aspirante 4 están incluidos el en el Fighters Pass de Super Smash Bros. Ultimate, el cual, por 24,99 euros, suma los contenidos de Joker de Persona 5, el Héroe de Dragon Quest y Banjo y Kazooie, más un pack de luchador extra por anunciar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir