Compartir
Publicidad

¿Tienes TOC? Mala suerte: el logo de Switch no es simétrico y ya no lo volverás a ver igual

¿Tienes TOC? Mala suerte: el logo de Switch no es simétrico y ya no lo volverás a ver igual
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo (también conocido como TOC) se manifiesta como un malestar al ver -o imaginar- objetos que, pese a disponer de cierto orden o simetría, se presentan con un orden distinto al esperado. Es probable que conozcas a alguien así. De hecho, puede que a esa persona el logo de la Nintendo Switch no le termine de agradar.

David Hellman, el artista que trabajó en los personajes y fondos del imprescindible 'Braid' ha hecho un sutil pero interesante descubrimiento: el icono de la Switch no es simétrico y carga hacia uno de los lados, con lo que es el ojo humano quien hace el balance entre los dos objetos que representan los Joy Cons.

De hecho, es absolutamente comprensible que Nintendo haya hecho este sutil ajuste: el propio Hellman ha rediseñado el logotipo para que fuese simétrico y, definitivamente nos quedamos con el aspecto original.

Actualización: Ahora bien: tal y como nuestro lector Joxemik apunta, existe un nuevo parámetro a considerar dentro del propio logotipo: si determinamos el centro del mismo a partir de las letras que lo acompañan nos encontraremos con que la disposición del conjunto de icono y nombre de la consola sí está perfectamente centrado (aunque sobresale un poquito del Joy Con derecho).
Logo Switch1

Nintendo sabe muy bien cómo hacer las cosas, y el logo es lo que menos nos interesa de su próxima consola: 100% portatil y 100% sobremesa, un catalogo de juegos encabezado por el muy esperado 'Zelda: Breath of the Wild' y el apoyo de las licencias de Nintendo y las grandes Third Parties. Quedan muchas incógnitas que descubrir, y a partir de este viernes las resolveremos todas con su presentación oficial.

En VidaExtra | Nintendo Switch: precio, juegos, joy-cons, fecha de lanzamiento... la insider Laura Kate Dale se moja, Los juegos de Nintendo Switch rendirán mejor en sobremesa: Eurogamer se moja con las especificaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos