Compartir
Publicidad
Todos los videojuegos indie para Nintendo Switch anunciados en el Nindies Showcase Summer 2018
Nintendo Switch

Todos los videojuegos indie para Nintendo Switch anunciados en el Nindies Showcase Summer 2018

Publicidad
Publicidad

Nintendo había avisado que hoy iba a realizar su Nindies Showcase Summer 2018, centrado en mostrar los próximos videojuegos indie que están siendo desarrollados para Nintendo Switch o que han pasado por otras plataformas y ahora visitarán la consola híbrida de la gran N.

Esto ha dado como resultado la presentación de más de 20 títulos distintos, de los cuales algunos llegarán en septiembre y otros en los meses posteriores hasta finales de año o principios de 2019. Os dejamos a continuación con una descripción de cada uno, entre los que hay varios que dispondrán de algunas novedades exclusivas en Nintendo Switch.

Hyper Light Drifter: Special Edition

'Hyper Light Drifter', la aventura de acción con un toque pixelado de Heart Machine, ya ha pasado por unos cuantos sistemas y ahora preparada su llegada en Nintendo Switch con una edición especial. Como novedad exclusiva, los jugadores podrán utilizar nuevas armas como el Crystal Shot o la poderosa Blade Caster. Además, incluirá un atuendo exclusivo que será de gran ayuda para localizar los objetos que permanezcan escondidos.

  • Fecha: 6 de septiembre

TowerFall

Aquellos que busquen un gran juego multijugador y con combates muy frenéticos, tal vez deberían echarle un ojo a 'TowerFall'. En él se pueden reunir hasta seis personas al mismo tiempo en una sola consola para participar en batallas en escenarios plagados de trampas por todas partes. Esta versión dispone de todo el contenido original, todos sus DLC y la opción de escoger a Madeline o Badeline, de 'Celeste', como personajes.

  • Fecha: 27 de septiembre

Treasure Stack

La propuesta de 'Treasure Stack' es bastante peculiar al combinar la caída de bloques desde arriba con el uso de garfios para agarrarlos y plataformas para ir trepando por ellos. Esto da como resultado un curioso juego de puzles en el que deberemos apilar los cofres que vayan apareciendo con la posibilidad de personalizar a nuestro personaje con diferentes garfios. Además, dispone de la función cross-platform con Xbox One y PC.

  • Fecha: invierno

Zarvot

En 'Zarvot' nos encontraremos un shooter arcade en el que los protagonistas serán una pareja de cubos. Juntos recorrerán nueve mundos mientras uno de ellos tratará de animar al otro mientras le hace el mejor regalo de cumpleaños del mundo. Cuenta con un modo multijugador competitivo para cuatro personas que se reunirán en más de una docena de mapas diferentes cuyos elementos se podrán destruir con los rayos láseres que dispararán los cubos.

  • Fecha: octubre

Mineko's Night Market

Cambiando de tercio por completo, otro de los juegos que se ha anunciado ha sido 'Mineko's Night Market', una especie de simulador en el que tomaremos el control de una chica que acaba de llegar a una isla con varias regiones para explorar y en la que sus habitantes adoran a Abe, el Gato del Sol.

Mientras se descubren los misterios que rodean a este lugar, habrá que realizar toda clase de actividades diarias. Esto implica realizar trabajos para otros personajes, elaborar objetos, coser, comerciar, etc., con una gran presencia de encantadores gatos por todas partes.

  • Fecha: principios de 2019

Samurai Gunn 2

'Samurai Gunn 2' es la secuela del juego de PC de Teknopants que fue publicado hace cinco años. Los jugadores se adentrarán en una metrópolis medieval que está al borde de la crisis y donde habrá que localizar a una amenaza fantasmal para acabar con ella. Todo esto con una jugabilidad muy rápida en la que habrá que recorrer niveles utilizando katanas y armas de fuego. Dispone también de un modo multijugador competitivo en el que se pueden reunir de dos a cuatro personas.

  • Fecha: principios de 2019

Bullet Age

Plataformas y acción, bastante acción, son los géneros que predominan en 'Bullet Age', un videojuego que está enfocado principalmente al multijugador cooperativo para dos personas. Ambos jugadores tendrán a su disposición diferentes tipos de armas que se pueden mejorar para acabar con los enemigos con los que se toparán en una docena de niveles en 2D. Se puede jugar utilizando un único Joy-Con y utilizará también la vibración HD para sentir cada golpe o localizar secretos ocultos.

  • Fecha: noviembre

The World Next Door

'The World Next Door' es una aventura narrativa en la que controlaremos a una adolescente rebelde que queda atrapada en un mundo paralelo habitado por criaturas mágicas. A medida que avance la historia habrá que entablar amistad con otros personajes por medio de un sistema de reputación y diálogos que afectarán a la relación que tenemos con ellos.

  • Fecha: principios de 2019

Levelhead

Otra de las sorpresas de la emisión ha sido 'Levelhead', un juego de plataformas que permitirá que diseñemos nuestros propios niveles utilizando un creador repleto de opciones y en el que se podrán utilizar los controles normales o la pantalla táctil. Por lo demás cuenta con un modo multijugador para cuatro personas en el que incluso pueden participar todos ellos a la hora de crear las fases que quieran repletas de enemigos, interruptores, caminos secretos y otros peligros.

  • Fecha: noviembre

King of the Hat

'King of the Hat' es un simpático juego de lucha en el que las almas de los personajes están atrapadas dentro de sus sombreros y la única manera de ser eliminado es si el sombrero es aplastado. Las partidas son cortas, pero con un ritmo muy rápido y unos controles muy sencillos que solo utiliza dos botones.

  • Fecha: principios de 2019

Untitled Goose Game

El que quizás sea el juego más loco que se ha dejado ver durante la emisión es 'Untitled Goose Game', en el que literalmente deberemos de comportarnos como un ganso que se limitará a fastidiar y molestar al dueño de una granja y otros pueblerinos. Para ello se dedicará a robar comida o utilizar objetos del entorno como una manguera para empapar a los demás, por ejemplo. Todo cargado de un gran sentido del humor.

  • Fecha: principios de 2019

Into the Breach

El juego de estrategia por turnos 'Into the Breach' ha sido la sorpresa final que se ha reservado Nintendo. Lo que queda de la humanidad debe enfrentarse a unas criaturas gigantescas utilizando unos poderosos mechas para así acabar con esta amenaza que habita y se reproduce bajo tierra. Cada batalla presenta un desafío que es generado aleatoriamente mientras los jugadores perfeccionan su estrategia y construyen su mecha definitivo a base de localizar nuevas armas y pilotos únicos.

  • Fecha: disponible hoy

Más indies que llegarán próximamente

Undertale

De forma más rápida Nintendo ha querido mostrar otra serie de juegos que llegarán a Nintendo Switch durante los próximos meses. Algunos de ellos ya conocíamos que iban a pasar por la consola de la gran N y otros han resultado una grata sorpresa. En resumidas cuentas, el catálogo se está llenando de bastantes juegos indie y de muy buena calidad.

Tan solo echad un ojo a todo lo que se avecina, que sumados a todos los mencionados previamente no son especialmente pocos.

  • The Messenger - 30 de agosto
  • Wasteland 2: Director's Cut - 13 de septiembre
  • Bastion - 13 de septiembre
  • Undertale - 18 de septiembre
  • Light Fingers - 20 de septiembre
  • Jackbox Party Pack 5 - octubre
  • Superbrothers: Sword & Sworcery EP - octubre
  • Transistor - noviembre
  • Dragon: Marked for Death - 13 de diciembre
  • Desert Child - diciembre
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio