Compartir
Publicidad

Nintendo quiere que se publiquen de 20 a 30 indies a la semana en el catálogo de Nintendo Switch

Nintendo quiere que se publiquen de 20 a 30 indies a la semana en el catálogo de Nintendo Switch
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de todo este tiempo desde que Nintendo Switch llegó a las tiendas, no han sido pocas compañías las que se han percatado del éxito que estaba cosechando la actual consola de Nintendo. Sobre todo los estudios indies son los que más atentos han estado para publicar sus títulos en ella, logrando en algunos casos que esta misma versión fuese la más vendida de todas.

No sorprende que esta situación haya llevado a Nintendo a querer apoyar más aún los videojuegos indie, como bien hemos comprobado con los Nintendo Direct dedicados a ellos que ha realizado en alguna que otra ocasión. Así pues, durante una reunión de accionistas que ha tenido lugar en Japón, el expresidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, junto a Susumu Tanaka, su director ejecutivo, han querido hablar sobre ellos.

Hollow Knight

Por lo visto, la compañía se niega a que suceda lo mismo que le ocurrió a Wii U, que apenas tuvo apoyo por parte de las third party. Es más, se han atrevido a declarar que les gustaría que se llegasen a publicar una media de entre 20 y 30 videojuegos indie a la semana en Nintendo Switch:

Empezamos a trabajar con desarrolladores independientes durante la generación de Wii U. Para Nintendo Switch, creamos un entorno de desarrollo que admite el middleware de Unity, el cual se usa en dispositivos móviles y otros sistemas. También hemos participado con desarrolladores indie en eventos dedicados a los videojuegos y otros eventos en diferentes países. Algunos de los juegos indie que hemos lanzado han conseguido ventas millonarias en todo el mundo. Para el futuro, estamos mirando lanzar alrededor de 20 y 30 indies en Nintendo Switch a la semana, entre los que esperamos ver algunos juegos fantásticos.

Celeste

Resulta una cantidad bastante elevada, aunque esto nos hace preguntarnos si, en el caso de que ocurriese de verdad, ¿cuántos de ellos merecerían realmente la pena? Aun así, el catálogo de indies de Nintendo Switch cuenta con bastantes joyas imprescindibles, entre las que destacan 'Hollow Knight', 'Shovel Knight', 'RiME', 'Celeste', 'The Binding of Isaac', 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' y muchísimos más.

Vía | Destructoid

Más sobre Nindies en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos