Abandono la Tierra Media y viajo a Los Siete Reinos de Juego de Tronos en Minecraft mientras espero un nuevo episodio de La Casa del Dragón
Otros géneros

Abandono la Tierra Media y viajo a Los Siete Reinos de Juego de Tronos en Minecraft mientras espero un nuevo episodio de La Casa del Dragón

¡Cómo me gocé el tercer episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder! Estoy completamente maravillado. La serie que no me tiene tan encantado es La Casa del Dragón: me gusta, pero no termina de tenerme enganchado. El cuarto episodio movió algunas piezas que pusieron interesante la trama. Ahora espero el próximo episodio con unas pocas más de ganas...

¿Y cómo amenizo la espera hasta el quinto episodio de La Casa del Dragón y el cuarto de Los Anillos de Poder? Haciendo un viaje en Minecraft desde la Tierra Media a Los Siete Reinos de Juego de Tronos. Además, he vuelto a tener drama del bueno con el mod.

Soy un completo fracasado para los mods. Mi idea era disfrutar de "The WesterosCraft Modpack" de Curseforge, un increíble mod de WesterosCraft. No basta con instalar el mod. Tienes que seguir una serie de pasos que (oh, sorpresa) no tuve la paciencia de seguir. Este experiencial estaba condenado desde el principio.

Pero el experiencial está aquí, así que algo tuvo que pasar. Efectivamente, una de las participantes del servidor de rol en el que jugué hace unos meses tiene acceso y vive en mi ciudad. La divina providencia quiso que este experiencial se llevase a cabo.

Siguiendo las tradiciones protocolarias ancestrales del gaming, compré unas cuantas bebidas energéticas y chucherías y puse rumbo a su casa para jugar a Minecraft durante unas horas durante la tarde-noche. Me salto todos los protocolos y paso directamente a la partida.

El mod en cuestión te permite visitar muchas zonas de Juego de Tronos, tanto famosas en la serie como pertenecientes en los libros. Yo no soy ningún entendido en la obra escrita, pero sí que me he visto un par de veces la serie y tenía claro a qué lugares quería ir en Minecraft.

Juego De Tronos Minecraft 1
Mapa oficial de WesterosCraft

Visitando el Norte de Los 7 Reinos

Mi primera parada se sitúa al Norte del Mapa. Primero fue Invernalia o Winterfell, hogar de la Casa Stark. Se trata de las primeras localizaciones que conocemos de la serie. Al igual que otros muchos fans, es una de mis localizaciones y casas favoritas, así que la parada era indispensable. Traté de sacar capturas increíbles, pero prefiero compartiros las oficiales.

Juego De Tronos Minecraft 2

Mi segunda visita fue al Muro, concretamente al Castillo Negro o Castle Black donde Jon Nieve es destinado. Amito que esperaba mucho más de Invernalia y que el Muro logró dejarme boquiabierto. Mientras mi compañera de viaje devoraba chucherías, tributo por estar jugando en su ordenador, yo me deleitaba con la increíble vista del muro.

El Muro está construido. No es una pared plana. Es un muro hecho y derecho. El castillo cuenta con sus propias dependencias, al igual que en la serie. Tanto el Norte como el Muro cuentan con más localizaciones como otros castillos, poblados y zonas emblemáticas de la gran construcción de hielo.

Rumbo al Oeste de Los Siete Reinos

Aunque me encanta el norte y la Casa Stark (y amo los lobos con todo mi corazón), hace tiempo que dejé de sucumbir a la presión y me quité la máscara: mi casa favorita es la Casa Lannister y mis personajes favoritos son Tywin, Jaime y Tyrion Lannister.

Mientras sentía la miraba como si fuese un traidor, puse rumbo a las tierras del Oeste o Westerlands de Los Siete Reinos, donde se sitúa la fortaleza de los Lannister: Roca Casterly o Casterly Rock. Es mi zona favorita del mod junto con Lannisport, una ciudad porturaria al oeste de Roca Casterly perteneciente a los Lannister.

Juego De Tronos Minecraft 3
Imágenes oficiales de WesterosCraft

Según la descripción oficial, Lannisport es el centro de comercio, la economía y la fortaleza militar de los Lannister. Y no me extraña que sea el fruto de su gran riqueza porque es increíble. Si no me crees, a continuación te dejo un vídeo oficial en el que puedes ver parte de todo lo que pude ver. Es sencillamente preciosa e increíble.

Rumbo a las Islas del Hierro de Los Siete Reinos

En mi camino hacia el sur, decidí hacer una parada en las Islas del Hierro, concretamente en la fortaleza de Pyke, hogar de la Casa Greyjoy. Esta localización es con toda seguridad una de las más impresionantes y épicas de todo el mod. Se trata de un gran castillo construido por secciones en un acantilado al borde del mar. El parecido al original es sorprendente.

Pyke, Casa Greyjoy
Gif oficial de WesterosCraft

No solo el castillo tiene miga, también la piedra sobre la que se asienta. Minecraft no suele tener formaciones así, así que sus creadores han tenido que hacer también estas rocas fijándose en una imagen oficial de la serie. Esta localización nos quitó más tiempo del que imaginábamos, porque estuvimos debatiendo sobre si era completamente exacto. Según recuerdo, a los alrededores había playas y un puerto. No llegamos a un acuerdo.

Llegada al Sur de Los Siete Reinos: Rocadragón y Desembarco del Rey

Mi viaje tocó a su fin cuando llegué al sur del mapa, Las Tierras de la Corona o Crownlands. Fue un final nada breve. Las tierras del sur son enormes, llenas de campo de cultivos, castillos y pueblos. A continuación puedes ver el castillo de la casa Blount, una casa menor de estas tierras.

Blount, Tierras de la Corona
Imagen oficial de WesterosCraft

A pesar de ser una casa menor, cuenta con su sitio en este modpack y son unas tierras preciosas. De hecho, me recuerda un poco a algunos lugares de España, Francia y Reino Unido. En cualquier caso, estaba cerca de mi primera localización elegida.

Rocadragón es una fortaleza en una isla volcánica que fue fortificada por los Targaryen. Ni Juego de Tronos ni La Casa del Dragón han enseñado esta casa al detalle, pero este mod me ha permitido apreciar todo su esplendor. Se trata de la sede de la casa que dominó a los dragones... al menos eso es lo que decían ellos.

A5dfc4d4550e7d9e35f1bdf6f33141ef5826a088 1280x720
Imagen oficial de WesterosCraft

Lo más fiel de la fortificación es la entrada: un estrecho pasillo que serpentea hasta el portón principal. La construcción por cubos ha complicado realizar la estructura, pero el acabado es genial. Una vez más, la roca que hay en la base de la fortificación también está hecha, porque además se usan varios tipos de tierra.

Mi última parada en Los Siete Reinos fue la capital: Desembarco del Rey, donde se desarrolla una gran parte de la serie Juego de Tronos. De esta ciudad se tienen muchos detalles y debo decir que está recreada con una fidelidad que da miedo.

Desembarco del Rey
Imagen oficial de WesterosCraft

La ciudad cuenta con muchos interiores. Si quieres verla con más detalle, puedes hacerlo con el vídeo que hay en la página dedicada a la ciudad. Es sencillamente increíble. Acabé mi viaje sin palabras. Son construcciones que llevan a la comunidad meses y años. A medida que pasa el tiempo, van completando proyectos y localizaciones.

El experiencial y este primer viaje acaba aquí, pero es muy probable que vuelva en unos meses para realizar un nuevo experiencial... siempre que pueda volver a comprar a mi amiga con chucherías o encuentre a otra persona a la que extorsionar para poder acceder. El modpack merece cualquier delito menor que pueda cometer.

Una mención especial a mi compañera de viaje por invitarme a probarlo para elaborar este experiencial. Para el resto: ¿qué te parece este increíble servidor?, ¿conocéis otro pack de mods que replique o sea similar a lo que te he mostrado hoy?, ¿qué te está pareciendo la serie La Casa del Dragón? Te leo en comentarios.

Temas
Inicio
Inicio