Intento construir mi propia Tierra Media en Minecraft mientras espero un nuevo episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Sale mal.
Otros géneros

Intento construir mi propia Tierra Media en Minecraft mientras espero un nuevo episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Sale mal.

Estoy disfrutando muchísimo El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Mucho, incluso más que La Casa del Dragón. Y eso que no daba ni un duro por la serie de la Tierra Media hasta que vi su primer episodio. ¿Resultado? Que la espera entre episodios está siendo horrible, ni siquiera el primer episodio de la Temporada 6 de Rick y Morty ha aliviado la espera.

En este contexto, pensé: ¿y si esta semana hago cosas de El Señor de los Anillos en Minecraft para el experiencial? Pues dicho y hecho. Mi primera idea fue traerte una de mis aventuras en el mod "The Lord of the Rings Mod: Renewed" en Curseforge, pero me dio muchos problemas para instalarlo y jugarlo. Tuve que descartar la idea y buscar otra.

El principio de la navaja de ockham "consiste en afirmar que la explicación más simple y vaga es la correcta para discernir la solución de un interrogante o de un problema cualquiera". Así que me decidí por construir mis propios trocitos de Tierra Media en mi partida.

En mi mente, todas las estructuras que recordaba de la serie y las películas quedaban espectaculares. La realidad, como de costumbre, no tardó en empotrarme contra la pared y correrme a hostias. Tuve que aceptar la vergüenza de mi fracaso y mirar en internet qué habían hecho los profesionales.

La web Minecraft Middle Earth me sirvió de inspiración para empezar a soñar con que era posible hacer alguna gran estructura... aunque fuese en creativo. Me quedé ensimismado viendo el trabajo de la comunidad de Minecraft.

Además del vídeo, la web cuenta con varias imágenes con las estructuras más destacadas. Su descripción dice: "somos una de las comunidades de construcción de Minecraft más antiguas y hemos sido calificados como uno de los "mejores servidores de Minecraft" según la revista PCGames". Y me lo creo.

Después de un par de horas mirando vídeos y fotografías de Minas Tirith, Osgiliath, Isengard, Rohan, Moria y otras localizaciones que no termino de ubicar porque no soy un experto, decidí que debía ser humilde con respecto a mis aspiraciones.

No iba a construir Minas Tirith cuando mi mejor construcción ha sido una casita de madera de tres pisos dentro de una cueva. Si poner cristaleras y una piscina en una casa es mi mayor logro, no puedo aspirar a construir una de las ciudades de fantasía más bellas y épicas. No, porque no quería que la realidad me volviese a hostiar.

Minecraft Senor Anillos

Dirigí mis aspiraciones a un objetivo mucho más humilde y simple, que no peor por ello. Instalé un par de mods de texturas y comencé a construir mi propia casa hobbit. Citando a Bilbo Bolsón:

No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.

Comencé a hacerla en un servidor de supervivencia, pero la aparición de enemigos y detallitos de la vida cotidiana como comer empezaron a sacarme de quicio. Convertí el mundo a creativo y todo fue rodado. El resultado es más o menos el que puedes ver en la siguiente imagen.

Minecraft Senor Anillos 1

Admitámoslo: no es gran cosa. Lo que no se muestra en la imagen es que tuve que cambiar la puerta porque no era funcional. Al final, la puerta no era redonda y quité mucha de la vegetación que ves, incluyendo el árbol de la izquierda.

El Agujero Hobbit fue una gran victoria y, como me parecía poco para el experiencial, pensé en hacer Isengard... pero no la Isengard llena de vida, sino la industrial. No por nada, sino porque te ahorras un huevo de materiales.

La realidad volvió a golpearme como la carga Rohirrim en los campos de Pelennor en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Al utilizar cubos, las dimensiones de la Torre de Sauron deben ser estratosféricas. Construí la mitad y quedaba horrible, patética. Me parecía un insulto a la original.

Minecraft Senor Anillos 2
Imagen de "Minecraft Middle Earth"

Además, construir las minas en las que trabajan los orcos iba a requerir una barbaridad de TNT... con el que terminé reventando la base de la torre por error. Mi error fue digno del exilio. Abandoné. Eran las 5 de la mañana y no me quedaba más paciencia para Minecraft.

Saqué algunas capturas de mi Agujero Hobbit y cerré Minecraft. Misión "Construir la Tierra Media" fracasada. Luego, estuve media hora más ojeando las imágenes de la web "Minecraft Middle Earth" y comprendí que no tengo ni el tiempo ni la paciencia de hacer las maravillas que hace la comunidad.

Eso sí... amenicé la espera del tercer episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder durante unas horas. Cuando se publique este experiencial, ya habré visto el episodio y es muy probable que esté buscando nuevas formas para amenizar la espera hasta el cuarto episodio.

Y tú, ¿te está gustando la serie?, ¿has construido alguna vez una estructura de El Señor de los Anillos en Minecraft?, ¿y de alguna otra franquicia famosa? Cuéntame en comentarios. ¡Te leo!

Imagen de portada: fuente.
Temas
Inicio
Inicio