Compartir
Publicidad

Este prototipo de drone te ayudaría a buscar Pokémon en Pokémon GO desde las alturas

Este prototipo de drone te ayudaría a buscar Pokémon en Pokémon GO desde las alturas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día hay dos cosas sobre las que se habla demasiado, como son los drones y la aplicación 'Pokémon GO'. Quizás lo primero no sea un tema que esté tanto en boca de todo el mundo como el juego de Nintendo, pero ¿qué pasaría si juntamos las dos cosas en una sola? Eso es lo que ha debido de pensar la compañía TRNDlabs.

Este grupo de personas afincado en los Países Bajos ha fabricado un drone al que han llamado Pokédrone, un prototipo en miniatura que cabe en la palma de una mano y de gran utilidad para cazar Pokémon. Su función es la de ayudar a los usuarios a capturar criaturas que están en zonas a las que puede resultar un tanto complicado acceder.

Exactamente funciona conectando este pequeño drone a nuestro teléfono móvil vía Wi-Fi. 'Pokémon GO' usa el GPS y la cámara que incluye en su interior el Pokédrone en lugar de emplear nuestro dispositivo móvil directamente. Así no solo no haría falta que nos movamos del sitio, sino que además serviría para capturar Pokémon desde las alturas y encontrarnos con alguno que esté situado, por ejemplo, en el centro de un lago, como bien muestra el vídeo que han publicado.

Hay que destacar, como ya hemos mencionado, que esto se trata nada más que de un prototipo y no es ningún producto oficial de Nintendo (pese a su nombre) o que se encuentre a la venta. A pesar de ello, TRNDlabs tiene intención de hacer que el Pokédrone se convierta en una realidad, pero para ello necesitarán obtener primero una licencia por parte de Pokémon Company y de paso que les ayude en la elaboración de todo esto, debido a la complejidad que supone su fabricación.

Pokedrone 02

No cabe duda que, pase lo que pase, es una idea brillante y que no estaría nada mal que se acabara llevando a cabo. No obstante, aterra también un poco el solo el hecho de pensar que cientos de personas al mismo tiempo se pusiesen a utilizar sus Pokédrones en un mismo lugar. El caos sería descomunal. Aún así, ahí queda la idea y es cosa de Pokémon Company el decidir el futuro que le aguarda a este prototipo.

Vía | Mashable
En VidaExtra | Pokémon GO ya está disponible en España, Pokémon GO ya permite que los usuarios modifiquen y creen gimnasios o poképaradas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio