Compartir
Publicidad

'FortressCraft': crear mundos gusta

'FortressCraft': crear mundos gusta
Guardar
67 Comentarios
Publicidad

‘FortressCraft’, para hacer un resumen rápido, vendría a ser una especie de ‘Minecraft’ lanzado en el XBox Live Indie Games. ‘Minecraft’, por si alguno anda perdido, es un título para PC desarrollado por Markus Persson en el que básicamente podemos construir lo que nos dé la real gana. Podemos echar a volar nuestra imaginación para crear mundos nuevos o, si así lo deseamos, podemos jugar a recrear universos existentes. Lo que sea. La historia es que, desde que apareciese su beta el pasado mes de Diciembre, ‘Minecraft’ ha conseguido generar unos ingresos de 33 millones de dólares. Ojo que no es moco de pavo.

‘FortressCraft’, desarrollado por ProjectorGames, parece ser que también está consiguiendo muy buena aceptación. A un precio de 240 MS Points, el juego alcanzó las 16.000 descargas durante el día de lanzamiento en el XBox Live Indie Games, que fue el pasado 8 de Abril. Esto ha colocado al título como el tercer juego más vendido en todo el bazar del XBox Live durante su primera semana de vida y se ha colado en los primeros puestos de los juegos más vendidos en algunos países como el Reino Unido y Canadá.

Por ahí dicen cosas como “vaya, indies copiando a otros indies“, pero lo cierto es que la fórmula gusta a la comunidad y mientras ‘Minecraft’ llega a su versión final en PC y salen sus versiones para iOS y Android, ‘FortressCraft’ puede ir saciando la sed de los que prefieren jugar en consola.

Es curioso lo fácil que es decir eso de “menuda copia“ cuando en realidad se trata de aportar una visión con sus propios matices y características sobre un determinado género. Es como si por la simple existencia de ‘Minecraft’ estuviese prohibido realizar más juegos con la misma idea como base. La de juegazos que nos hubiéramos perdido si cada nuevo título hubiera tenido que ser una revolución que no compartiera ningún elemento con los anteriores.

Vídeo | YouTube
Vía | Gamasutra
Sitio oficial | FortressCraft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos