Publicidad

El gobierno chino impulsa la creación de juegos educativos sobre el coronavirus ahora que la población juega más a causa de la epidemia

El gobierno chino impulsa la creación de juegos educativos sobre el coronavirus ahora que la población juega más a causa de la epidemia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un tema que ha traído de cabeza al mundo durante estos primeros meses de 2020, es sin duda el coronavirus. La epidemia surgida en la ciudad china de Wuhan ha paralizado al mundo de muchas maneras.

Recientemente se ha desvelado que la población china está jugando más que antes, debido a que muchos habitantes ya no se atreven a salir de sus casas por miedo a la infección. En esta tesitura, el gobierno chino ha unido fuerzas con los desarrolladores locales para crear juegos educativos sobre el coronavirus en muy poco tiempo.

Concretamente, algunos de ellos surgen del Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista chino. Este se ha aliado con el Comité del Distrito de Haidian en Pekín y con un estudio de Bytedance, la empresa de TikTok que está intentando meterse en el mercado del videojuego, para crear Battle of Pathogens.

Battle of Pathogens Battle of Pathogens, capturas de South China Morning Post

Se trata de un clon de Fruit Ninja para móviles en el que tenemos que cortar diferentes virus, entre ellos el propio coronavirus, para salvar a una mujer. La gracia está en que emula el comportamiento de estos, ya que pueden reproducirse si no hacemos algo para pararlos.

No queda ahí la cosa. Otro de los juegos impulsado por el Diario del Pueblo y el estudio Pook es People's War: Mobilise Against the Epidemic. Un título sencillo también para móviles en el que hay que responder preguntas sobre el coronavirus y cómo mantenerse sano.

Destaca también un juego de puzles llamado Eradicate the Bacteria, que al igual que los demás gira alrededor del conocido virus. Este ha nacido fruto de la Asociación de Publicación Audiovisual y Digital de China, quien ha unido fuerzas con desarrolladores locales para llevarlo a cabo.

Ace Games, una desarrolladora independiente, ha creado Retrograde. Es un juego de historia interactiva que cuenta la historia de aquellos impactados por la epidemia del coronavirus o que están luchando en el frente para combatirla. 60 personas se han reunido para desarrollar el juego en 15 días y contar estas importantes historias.

Por otro lado, el estudio indie Ace Games ha reunido a 60 desarrolladores para crear un juego en nada menos que 15 días. Se trata de Retrograde, una historia interactiva muy corta en la que se rinde homenaje a los médicos que están luchando contra la epidemia del coronavirus en el corazón de la misma.

Este último no viene de ningún organismo oficial, pero de todas formas, el Partido Comunista chino centraliza el desarrollo de videojuegos a través de unas licencias que solo este puede conceder. Está claro que, ahora mismo, le interesa que este tipo de juegos existan para educar e informar a la población. Estas son las palabras del Diario del Pueblo al respecto:

La innovación en los juegos es crucial para el desarrollo de la industria local. Al mismo tiempo, es importante insistir en la buena moral y en la responsabilidad social para asegurarnos de que la industria se llena de positividad.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios