Compartir
Publicidad

Lo nuevo de Lucas Pope (Papers, Please) se llama Return of the Obra Dinn y luce así

Lo nuevo de Lucas Pope (Papers, Please) se llama Return of the Obra Dinn y luce así
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de no haber sido su primer trabajo, el nombre de Lucas Pope se hizo mundialmente conocido gracias al atípico 'Papers, Please'. ¿Un simulador de inspector de inmigración? ¿A quién no le podía atraer semejante idea? Pues lo cierto es que a más de la que cabría esperar cuando se transporta a un videojuego. De ahí que ahora no podamos obviar sus próximos trabajos de cara a este 2014.

Uno de ellos fue el reciente 'The Sea has no Claim', aunque éste no fue "serio" al crearse en tan solo 48 horas con motivo de la Ludum Dare 29. Sin embargo con 'Return of the Obra Dinn' hay que hacer la pertinente parada, un juego de misterio en primera persona con renderizado en 1-bit.

Ambientado en 1808 y con especial énfasis en la Indiaman del este, nos tenemos que remontar seis años en el pasado para saber el motivo de nuestro objetivo: en 1802 zarpó de Londres el buque mercante Obra Dinn con 200 toneladas de bienes de intercambio, siendo declarado perdido seis meses después tras haber sido avistado por última vez en Cape of Good Hope. Lo que nos devuelve hasta el 14 de octubre de 1808, cuando el Obra Dinn retorna de nuevo, con su casco dañado y ninguna tripulación a bordo. Y aquí entramos en juego nosotros, como agente de seguros para la oficina de Londres East India Company, teniendo que encontrar los medios para abordar el barco y recuperar la bitácora del capitán para evaluar los hechos y saber qué demonios ha pasado ahí.

Lucas busca en 'Return of the Obra Dinn' ofrecer una experiencia nunca vista, menos creativa a nivel jugable, eso sí, pero en donde no habrá lo típico de "conseguir objetos y buscar pistas". Experimentará sobre todo con el renderizado en 1-bit por medio de Unity 3D, la historia y unas pocas características técnicas. Según Pope, le llevará entre tres y seis meses hasta que esté acabado.

Más información | TIGforums

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio