Me pongo el sombrero de Indiana Jones en Minecraft para explorar las cuevas de otro increíble mod
Otros géneros

Me pongo el sombrero de Indiana Jones en Minecraft para explorar las cuevas de otro increíble mod

El mundo de los mods es como la pipas, los Donettes y las microtransacciones en FIFA: cuando haces pop, ya no hay stop. La semana pasada te conté cómo fue mi periplo por el mundo del Nether de Infernal Expansion. Ahora, vuelvo a la web Curseforge para descargar el mod Darker Depths, que me lleva a unas profundidades no tan profundas.

El mod Darker Depths modifica las cuevas de un mapa original de Minecraft añadiendo diferentes biomas con sus propios bloques modificados, enemigos, materiales (ámbar, por ejemplo), objetos (cuerda o cadena, por ejemplo) y mucho más. No es un mod tan grande y completo como el anterior, pero me permitió explorarlo con relativa tranquilidad.

Explorando las cuevas de Darker Depths a lo Indiana Jones

Mi primera experiencia con el mod Darker Dephs no comenzó de la forma más esperanzadora posible. Comienzo mi periplo en el bioma Sandy Catacombs (catatumbas de Sandy). No sé quién es Sandy, pero deberían cambiar el nombre porque caí en uno de sus lagos de lava y morí. Las renombro como Alberto Catacombs. Ni 5 minutos vivo. ¡Empezamos bien!

Vuelvo a bajar a las Sandy Catacombs, esta vez equipado hasta los dientes para no morir ni de casualidad. No hay demasiado que ver más allá de los lagos de lava y las menas de ámbar que encuentro en algunos rincones.

Experiencial Cuevas
"Sandy Catacombs" del mod Darker Depths.

Este es uno de los biomas más peligrosos y claustrofóbicos del mod. Puedes identificarlo porque hay muchas raíces muertas que salen del techo, simulando que estás cerca de la superficie. Hasta siempre, Sandy Catacombs, gracias por la muerte.

Una hora más tarde, llego al bioma Glowshroom Caves. La espera merece la pena, porque se convierte en mi bioma favorito de todo el mod. Su nombre tiene mucha chicha, pero aun así yo lo renombro como "bioma fungi" por la presencia de vegetación verde, lianas y hongos.

Los árboles que ves en la imagen que hay más abajo NO son árboles, sino grandes agrupaciones de hongos que forman un árbol. Por el suelo encuentro más hongos y algunos enemigos como zombies, arqueros esqueletos y uno de los nuevos enemigos: el Glowshroom Monster, una especie de golem encorvado con setas en su espalda.

Experiencial Cuevas1
Glowshroom Caves de Darker Dephs

Averigüé que luchar contra el Glowshroom Monster es igual que los Golems de Minecraft. Una vez más, mis antepasados conquistadores me poseyeron para intentar conquistar "el muevo mundo". El bioma no tiene mucho más que explorar, pero las formaciones de las estancias, casi siempre a lo largo, me recordaron a unas minas enanas abandonadas. Después de un par de horas explorándolo y haciendo de arqueólogo/biólogo, decido continuar.

El siguiente bioma que encuentro se llama Moltern Cavern. Yo lo apodé "el monte del destino" por estar lleno de lava, piedra y partículas de ceniza en el ambiente... porque nieve ya te aseguro que no era.

Experiencial Cuevas2
"Moltern Cavern" de Darker Dephs

Mientras rondaba por ahí, encontré una enorme cantidad de arañas... pero una cantidad insana. Eran cientos. Además, había zombies, esqueletos y otro de los nuevos enemigos: Magma Minion. No tuve ninguna necesidad de cambiarle el nombre a este último. Ningún nombre puede superar a Minion. Adorabilidad en estado puro por parte de este enemigo. No quise acercarme para evitar tener que matarlo.

Las 5-6 horas que estuve explorando todas las cuevas no me dieron ni para empezar a verlo todo. Puesto que no tengo tiempo para explorarlo todo de forma "legal", accedí al modo espectador de mi partida para ver la envergadura de todo esto...


Experiencial Cuevas3

Nunca he mirado las cuevas de Minecraft (sin mod) con el modo espectador, pero apuesto el dedo anular de mi mano derecha a que no es tan espectacular como las cuevas del mod "Darker Dephs". Ciertamente, echo en falta nuevos enemigos y estructuras en las cuevas, pero no tengo queja de la nueva ambientación que aportan los biomas que propone el mod.

La exploración de cuevas en Minecraft suele ser bastante sosa porque la decoración no abunda. Esta vez me lo he pasado bastante bien... y admito que ayudó tener de fondo la bso de El Señor de los Anillos. Fue especialmente emocionante al sonar el tema de las Minas de Moria. Por si te interesa, mi recomendación musical para explorar cuevas es esta.

Si estás aburrido/a en Minecraft y te apetece explorar sin más, te recomiendo el mod "Darker Dephs" en la web Curseforge. Puedes encontrar el enlace al mod tanto al principio de la publicación como en este mismo párrafo.

¿Qué te ha parecido este mod?, ¿te gusta más o menos que Infernal Expansion?, ¿conoces otro que merezca la pena probar? Cuéntame en comentarios. ¡Te leo!

Temas
Inicio
Inicio