Compartir
Publicidad

Myst anuncia una edición limitada por su 25 aniversario en KickStarter y se financia en... ¡ocho horas!

Myst anuncia una edición limitada por su 25 aniversario en KickStarter y se financia en... ¡ocho horas!
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 24 de septiembre de 1993 debutaba en Mac 'Myst', la obra de culto de los hermanos Miller por medio del estudio Cyan. Una aventura en primera persona centrada en los puzles que se convirtió en referente del género. Por ejemplo, una joya actual como 'The Witness' no existiría si no hubiese nacido ese clásico.

Han transcurrido 25 años desde su lanzamiento, con varias entregas (y conversiones) de por medio, por lo que no extraña ni un ápice que el propio estudio original haya iniciado un KickStarter con una edición coleccionista de tirada limitada y que se haya financiado en tan solo ocho horas.

Se pedían 200.946 euros y ya va por los 248.638 euros, y eso que todavía tiene 44 días por delante hasta que termine la campaña de financiación.

La gracia no es sólo que se puedan conseguir todos los 'Myst' en un mismo pack, sino que contarán con compatibilidad total para Windows 10 y con una edición exclusiva a mayores en físico para los patrocinadores de KickStarter con ciertos objetos de la saga. Y de tirada limitada, ojo, excepto por los juegos.

  • Myst: Masterpiece
  • Riven: The Sequel to Myst
  • Myst 3: Exile
  • Myst 4: Revelation
  • Myst 5: End of Ages
  • Uru : Complete Chronicles
  • realMyst: Masterpiece Edition
100418 Myst 01

Las tiradas limitadas de la colección de Myst

100418 Myst 02

Donde el precio se dispara y la preocupación por no poder conseguir alguna de sus ediciones, es con las que son de coleccionista y vienen acompañadas por artefactos especiales, diseñados por Idea Planet, un grupo con mucho talento.

La más sencilla (Bookmark), viene con un libro y un DVD con los juegos (aparte del código digital de cada uno) y cuesta 99 dólares; mientras que la más cara de todas (Collector) se dispara hasta los 1.000 dólares al incluir la pluma y tintero de Gehn y los bocetos originales de Riven. Son las reproducciones auténticas, ojo.

Si Cyan cumple con su promesa, la compatibilidad con Windows 10 de la saga 'Myst' al completo estará disponible para GOG y Steam a partir de agosto de este mismo año. Os dejamos con el vídeo de su campaña de financiación.

En KickStarter | Myst: 25th Anniversary Collection

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio